League of Legends

DK ShowMaker: «Siempre ganamos a T1 por suerte.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Daniel «Quest» Kwon

 El 16 de enero tuvo lugar el tercer día del Split de Primavera de la LCK de 2021. DAMWON KIA se enfrentó a T1 en la segunda serie de la jornada. Mientras el campeón del Mundo de 2020 se enfrentaba al mejor equipo en la historia del LoL competitivo, la LCK llegó a un pico de 800 000 espectadores (sin contar las plataformas chinas), algo poco característico en un partido de temporada regular.

DK fue capaz de derrotar 2-1 a T1. El POG del tercer mapa fue Heo “ShowMaker” Su, el cual se unió a Inven Global para hablar sobre la partida, su suerte vs T1 y lo que piensa de Katarina en la Temporada 11.

-Primeramente, ¿cómo te sientes tras haber ganado a T1?

ShowMaker: Es más significativo porque hemos conseguido remontar la serie.

-Seguro que tienes muchas cosas rondándote por la cabeza al haberle ganado a tu excuerpo técnico. ¿Lo sientes como otro día más en la oficina o es una victoria más especial?

ShowMaker: No mucho. Nos hemos centrado más en nosotros, y hemos jugado a nuestro ritmo y hecho lo que teníamos que hacer.

-Hablemos sobre el primer mapa. ¿Qué ha ido mal dentro del equipo? ¿Habéis sentido alguna posibilidad de remontada tras el asesinato quíntuple de Gumayusi tras 10 minutos de partida?

ShowMaker: Teníamos un plan de partida muy concreto con el draft que teníamos, pero las cosas no han ido bien en el juego medio. Nos hemos quedado por detrás al principio, así que hemos tomado una pelea arriesgada. Ha terminado en asesinato quíntuple para Aphelios. Ni me he dado cuenta hasta que he visto el 5/0/0 tras la pelea. Somos jugadores profesionales, así que no hemos dicho: “A por la siguiente”. Hemos buscado maneras de remontar, pero hemos fracasado estrepitosamente.

-¿Cómo os habéis recompuesto tras esa derrota?

ShowMaker: Tras el primer mapa, hemos revisado por qué hemos perdido esa pelea con el asesinato quíntuple. Hemos jugado Lado Rojo el segundo mapa, así que hemos adaptado el draft. Lo del asesinato quíntuple ha sido desafortunado, pero ha sido un mero tropezón.

-¿Cuándo has sentido que habíais ganado el segundo mapa? ¿Ha sido tras robar el Barón?

ShowMaker: En ningún momento hemos sentido que fuéramos por detrás, así que simplemente hemos hecho bola de nieve y les hemos ganado.

-En el Media Day de la LCK, alagaste mucho a kkOma, diciendo que se preocupaba mucho y que era una gran persona. ¿Podrías contarnos qué tipo de entrenador es?

ShowMaker: Puedo sentir lo bueno que es cada vez que hablo con él. También sabe mucho sobre el juego, así que, aun intentando pensar en sus contras como persona, es que no me sale nada. Si tuviera que decir algo que no me gusta de él, sería que fuma. Está cerca de ser un jugador perfecto.

-Fuera del juego, ¿qué tipo de persona es Khan? ¿Qué diferencias hay entre él y Nuguri?

ShowMaker: Creo que el entorno del equipo es incluso más positivo que antes. Es muy majo y trabaja un montonazo, así que creo que encaja muy bien con nosotros.

-¿Te ha dado algún consejo de veterano?

ShowMaker: Bueno… Aunque sea mayor, su edad mental es la misma que la nuestra. Bromeamos como niños y agradezco que sea así.

-¿Ha cambiado tu actitud de cara a este Split tras ganar el Mundial?

ShowMaker: Lo que pasó en 2020 se queda en 2020. Más que pensar en un trono que defender, jugamos como si hubiésemos empezado de cero.

-La gente se está quejando de lo versátil que es Katarina, sobre todo con las nuevas builds de esta Temporada 11. Como jugador reconocido de Katarina, ¿te veremos jugarla este año? Si no, ¿por qué no funcionaría en el meta actual?

ShowMaker: Siempre digo lo mismo sobre Katarina, pero de estar en la situación en la que sólo pudiera jugarla… Seguiría siendo una mala elección. Cómo decirlo… Personalmente, creo que no pasa nada por dejarla apartada como un recuerdo lejano. La he jugado cuatro veces en competitivo y, recordando esos partidos, me pregunto hasta cómo conseguí ganar.

Cuando juegas Kat, dependes de que el rival cometa errores. No me gusta molestar a otros o causar problemas, pero jugarla molestaría a mis compañeros. Ni sé por qué decidí mainearla. Daña al equipo, así que nunca deberíais jugarla.

Tiene muchos defectos, pero el mayor es que no puedes ganar línea con ella. Si ganas la línea, será por demérito del rival, no por mérito tuyo. No tiene prioridad en línea y Kat es un asco en el meta actual porque en el meta actual todo se basa en tener prioridad en línea para contestar los Heraldos y los Dragones. Además, es mala contra CC, no tiene DPS vs Barón, tiene poco rango… Todos estos contras me hacen preguntarme por qué decidí mainearla.

Sin embargo, la juego porque le tengo cariño, así que me siento mal por mis compañeros cada vez que la juego. La juegas para sacarte highlights para los montajes de YouTube (risa).

-¿Cómo valorarías tu rendimiento de hoy contra T1?

ShowMaker: Hmm… No sabría decirte, porque hemos tenido suerte. Me voy a sentir mal por los fans de T1 al decir esto, pero desde el año pasado siento que siempre que jugamos contra ellos les acabamos ganando por una remontada o lo que sea, siempre tenemos suerte.

-Vuestro próximo partido será contra NS RedForce. Será la revancha de las finales de la KeSPA Cup, ¿cuál será la clave del partido? ¿A quién tendrás que tener vigilado?

ShowMaker: Tras ver su KeSPA Cup y sus partidos de la LCK, siento que su mayor condición de victoria está en el carril inferior. Sin embargo, confiamos en nuestro dúo. Si Canyon y yo seguimos como siempre, no tendremos problemas.

-Para terminar, ¿te gustaría decir algo más?

ShowMaker: El año pasado, cuando se decidió que las partidas serían sin público, dije que esperaría con ganas ver a los fans al año siguiente. Sin embargo, es una pena que la situación siga igual. A pesar de no poder veros, agradezco todo vuestro apoyo. Sé que nuestra actuación no ha sido la mejor, pero mejoraremos de cara al próximo partido. Gracias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba