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Parche 10.16 League of Legends: Listado de cambios preparados para Worlds

4¡Parche 10.16 League of Legends! Tenemos el listado de cambios de los lunes. En esta ocasión Mark Yetter indica que todo lo que se aproxima está enfocado para los Playoffs de las competiciones y los primeros pasos para Worlds.

Mañana martes sobre esta misma hora tendremos los cambios provisionales.

Parche 10.16 League – Buffs

Ziggs: el ratio de AP de la pasiva pasa de 30/40/50% a 50% siempre. El daño de la pasiva a torres pasa de 200 a 250%.

Akali: el daño de la E pasa de ser físico a ser mágico. El daño de la Q pasa de 30/55/80/105/130 a 35/60/85/110/135.

Neeko: el daño inicial de la Q pasa de  70/115/160/205/250 a 80/125/170/215/260. El daño del florecimiento de la Q pasa de 35/55/75/95/115 a 40/60/80/100/120.

Veigar: su resistencia mágica base pasa de 30 a 32.

Yasuo: su resistencia mágica base pasa de 30 a 32. El daño base de la R pasa de 200/300/400 a 200/350/500.

Fiora: el enfriamiento de la Q pasa de  16/14/12/10/8 a 13/11.25/9.5/7.75/6. Al golpear a un enemigo, el enfriamiento de la Q pasa de reducirse un 60% a un 50%.

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Jax: el enfriamiento de su E pasa de  16/14/12/10/8 a 14/12.5/11/9.5/8.

Evelynn (lane flex): el enfriamiento de su Q pasa de 8 a 4 segundos. Se ha eliminado que se reduzca un 50% del enfriamiento de la Q al golpear a un monstruo.

Hecarim: la velocidad de movimiento de la E pasa de 25-75% a 25-100% a lo largo de 3 segundos.

Tristana: el daño de su E aumentará un 1% por cada 2% de probabilidad de crítico (hasta un máximo de 33.3% de daño).

Lucian: el daño de su Q pasa de 85/120/155/190/225 a 95/130/165/200/235. Su definitiva pasa de dar 20/25/30 disparos a dar 22/28/34 .

Miss Fortune: su AD base pasa de 50 a 52.

Morgana: el enfriamiento de su Q pasa de 11 a 10 segundos.

Rakan: la velocidad de movimiento de su R pasa de 50% a 75%.

Jhin: el daño a estructuras del último disparo pasa de 1.2 del daño total a 1.5.

Jinx: la R ahora no tiene el daño limitado a campeones.

Skarner: el ratio de daño de su Q pasa de 0.15 a 0.20. El coste pasa de 15 a 10 de maná.

Parche 10.16 League – Nerfs

Volibear: la velocidad de movimiento de su Q pasa de 15/20/25/30/35% a 10/14/18/22/26% (sigue siendo doble cuando hay un enemigo visible).

Syndra: el daño de su Q pasa de 70/110/150/190/230 a 70/105/140/175/210.

Nocturne Mid: el enfriamiento de la pasiva pasa de 10 a 14 segundos. Los ataques básicos contra monstruos y campeones pasan de reducir el enfriamiento de 2 segundos a 3.

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Karthus: el ratio de AP de la Q pasa de 35% a 30%.

Kha’zix: el daño de la Q a objetivos en solitario pasa de 120% a 110% del AD total.

Sett: el daño de la W pasa de 80/105/130/155/180 a 80/100/120/140/160. El daño de la E pasa de 50/80/110/140/170 a 50/70/90/110/130.

Karma: la Q pasa de costar 50-70 de maná a costar siempre 65. El enfriamiento de la Q pasa de 7/6.5/6/5.5/5 a 9/8.5/8/7.5/7.

Ashe: la velocidad de ataque de la Q pasa de 20/30/40/50/60% a 20/25/30/35/40%.

Bardo: su vida base pasa de 575 a 560. La curación máxima de su W pasa de  70/110/150/190/230 a 55/95/135/175/215.

Nautilus: el escudo base de su W pasa de 60/70/80/90/100 a 45/55/65/75/85.

Parche 10.16 League – Otros

Capa de Nimbo: la velocidad de movimiento pasa de 15%/25%/35% a 10%/20%/30% (según el CD del campeón).

Llega Yone, el hermano de Yasuo.

Análisis del parche

Riot Games va a tocar a más de 20 campeones, en lo que promete ser uno de los más grandes hasta la fecha. Que estos cambios estén enfocados al competitivo lo hace todavía un cambio interesante, sobre todo los nerfs, ya que afectan a campeones que están dominando el meta.

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Por otro lado, la mayor lista de cambios está en los buffs. Llama la atención que buffen a Tristana, Lucian y Miss Fortune, posiblemente para acabar con la hegemonía de los carrys, que se mantenía fija.

Otra novedad es que Aphelios no se va a llevar ningún nerf después de muchos parches siendo objetivo. ¿Cómo le afectará que Ashe también baje su poder?

Un par de campeones problemáticos que no aparecen en la lista son Swain y Wukong. El primero ha resurgido tras los últimos cambios, y queda por ver si va a ser un problema en competitivo. El otro sigue dominando muchos enfrentamientos, sobre todo del meta actual.

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