League of Legends

Nuguri: «Ya lo vivimos el año pasado y nos lo esperábamos.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» Jang

DAMWON Gaming se ha llevado 3-1 la final del Mundial de 2020 contra Suning Gaming. Primer Mundial de la LCK en tres años. Tras la serie, Jang “Nuguri” Ha-gwon se ha unido a Park Jee-sun para una entrevista sobre cómo se siente al haber recuperado el título para la LCK y sobre qué aspecto elegirá.

-¿Cómo te sientes tras haber levantado la Copa del Invocador?

Nuguri: Es un honor que seamos las estrellas del retorno de la LCK. Me siento extremadamente bien.

-Habéis jugado en un nuevo entorno, en la casa de Suning, y con público. ¿No os habéis puesto nerviosos?

Nuguri: Como había tanta gente, sí que me he puesto algo nervioso y la mayor parte de los fans estaban animando a SN. Aun así, esto ya lo vivimos el año pasado y nos lo esperábamos, así que lo hemos pasado y ya.

-Conseguisteis mucha experiencia el año pasado. Aunque el marcador sea 3-1, la serie ha estado muy reñida. Las peleas de Bin daban miedo, pero has jugado un papel muy importante. ¿Cómo ha sido jugar contra él?

Nuguri: Las bolas de nieve de SN normalmente empiezan desde el carril superior. En los dos primeros mapas, hemos intentado dar un paso hacia detrás y bloquearles. Pero ha sido algo realmente sofocante y, tras perder el segundo mapa, ha empezado a molestarme. Es un gran jugador. Parece que le gusta jugar campeones de empuje dividido, así que he jugado los campeones que he querido desde el tercer mapa, así que me siento genial.

-Como has dicho, has cambiado tu estilo desde el tercer mapa. ¿Qué feedback habéis recibido tras el segundo mapa?

Nuguri: El rival tenía un concepto muy concreto para la serie de hoy en términos de selección y bloqueo. Lo hemos revisado un poco y hemos hablado sobre cómo debíamos lidiar con ellos conociendo su estilo.

-Como has ganado el Mundial, ¿qué aspecto estás considerando seleccionar?

Nuguri: Quería seleccionar un campeón que hubiera jugado en la final y uno que me hubiera ayudado mucho a lo largo de mi carrera. Pensé en Camille, pero ya tiene el aspecto de iG. Kennen lleva junto a mí mucho tiempo y me ha ayudado en este gran torneo. Así que creo que será Kennen.

-Para terminar, ¿algunas palabras para los fans?

Nuguri: Es un honor haber podido recobrar la reputación de la LCK. Lo seguiré dando todo el año que viene para volver a conseguir buenos resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba