League of Legends

Kryze y Special serán las dos incorporaciones de Excel para el split de verano [ACTUALIZADO]

[ACTUALIZADO] Excel ha confirmado que Special será su midlaner en la temporada de verano de la LEC.

 

Noticia Original: Kryze y Special van a ser las dos caras nuevas de Excel para este split de verano. El equipo inglés anunció hace unas semana que tanto Expect como Mickey no iban a continuar en el roster principal, y los rumores no tardaron en dispararse.

Faltaba por ver qué tipo de inversión se hacía desde Excel. Su papel en el split de primavera dista muy lejano del objetivo al decían aspirar al principio de la temporada: llegar a Worlds. Las incorporaciones de Patrik, Norskeren tras su buen hacer con Splyce en Worlds 2019, y la llegada de Youngbuck y sus campeonatos bajo el brazo hacían presagiar un destino diferente. Pero el equipo nunca terminó de funcionar, y van a mover piezas para verano.

kryze special excel
Kryze y Special serán las nuevas incorporaciones de Excel para verano | Fuente: Inven Global

Kryze y Special: un desconocido y alguien demasiado conocido

Al conocerse que ninguno de los dos coreanos iba a seguir, se destapó la rumorología. Alguien que sonó con fuerza fue Send0o, español que lleva en la organización 2 años pero que nunca ha llegado a dar el paso desde el equipo academia. Justo empezando el European Masters, se sospechaba que varios equipos de la LEC estarían monitorizando a varios jugadores y jóvenes promesas para pescar en río revuelto.

Finalmente, saltaba la sorpresa, pues no va a ser un jugador de dicha competición quien ocupe la top lane. Felix »Kryze» Hellström, actual top de UOL SE, es el elegido. Se filtró en la ya famosa captura a Freeze, y así será. Jugador de carácter carry, con champion pool, aspecto que mejora con creces lo que podía ofrecer Expect. Rumor que rectificó Jacob Wolf:

Donde también sorprende la elección es en mid, donde Excel va a tirar de casa y será Joran »Special» Scheffer el mid laner, subiendo desde el equipo academia. Sorpresa porque Special ya ha contado en varias ocasiones para el equipo principal, sin dar nunca la sensación de tener lo que falta para asentarse en la LEC.

Excel se rejuvenece para verano

Con estas dos incorporaciones, Excel vuelve a dar un giro más en busca de la reconstrucción. Se quita de encima dos jugadores con una contrastada experiencia, pero que quizás nunca han dado el nivel esperado. Expect lleva bastante sin despuntar como lo hizo con G2 Esports hace unas pocas temporadas, y Mickey nunca ha encontrado el nivel desde que salió de la LCK rumbo a NA.

Con Kryze y Special, Excel aboga por un roster completamente europeo, quizás intentando buscar soluciones a nivel comunicativo. Además, apuestan por un jugador joven con futuro que ha dejado muy buenas sensaciones en la liga alemana, a un sólo mapa de colarse en EUM. Quizás Special despierta más dudas, aunque viendo cómo está el panorama en cuanto a mid laners con potencial, hay mercado para más cambios en un futuro.

 

Más notícias: ¡Filtraciones en la LEC! Jactroll podría estar fuera de Vitality

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE