League of legends

Los rookies que piensan romperla en la nueva Superliga

El próximo lunes 18 de enero arrancará de nuevo la Superliga. Movistar Riders buscará revalidar el título de campeón que consiguió en la final contra G2 Arctic, sin embargo, no lo tendrá fácil. Los 10 equipos que conforman la competición han visto muchos cambios dentro de sus plantillas. Aunque algunas de las nuevas llegadas son caras conocidas dentro de la escena europea, la liga española ha seguido los pasos de 2020 al dar oportunidades a muchos rookies.

Por ello, os traemos algunos de los muchos ‘novatos’ que debutarán por primera vez en su carrera. En esta lista contaremos como rookies a los jugadores que hayan pasado del amateur a la primera división o aquellos profesionales que no han jugado en España pero sí en otras ligas regionales como La Ligue Française (LFL). En cambio, están excluidos aquellos que sí han participado en competiciones mayores como la League of Legends European Championship (LEC) o la Turkish Championship League (TCL), siendo Raymond Tsang «Kasing» y Oleksander Yankovich «Efias» dos ejemplos respectivamente.

Marky, top de Movistar Riders

Pedro José Serrano «Marky» es el nuevo top de Movistar Riders y, siguiendo los pasos de Javier Prades «Elyoya«, ha sido ascendido de la Academia de la organización al primer equipo tras un buen 2020 en la escena amateur. El top tiene un estilo de juego agresivo, mucho más enfocado al perfil de carry al jugar mucho alrededor del split push. Jaime Mellado, comentarista del Circuito Tormenta, explica su perfil es muy similar al de Óscar Muñoz «Oscarinin». Sin embargo, el periodista también asegura que sufre a la hora de jugar lado débil ya que «le gusta que le den recursos«.

Alexx, jungla de MAD Lions Madrid

Alexander Österlind «Alexx» es una de las apuestas de MAD Lions Madrid de cara a la Superliga de 2021. A pesar de superar los 20 años de edad, el jungla sueco sólo cuenta con medio año de experiencia a nivel competitivo de la mano de NVision Esports y Team Singularity, equipos nórdicos. A pesar de ello, si los leones han decidido confiar con él, es por sus grandes dotes a nivel mecánico, un aspecto que le ha servido para estar en lo más alto del solo queue europeo a lo largo de 2020. Su mejor campeón es Graves, con el que tiene un ratio de victorias del 72,7% en 11 partidas, pero también juega campeones enfocados a dar ventaja a sus líneas como Sett o Trundle.

Eckas, jungla de Vodafone Giants

Edgaras Strazdauskas «Eckas» llegó a Vodafone Giants el pasado octubre para sustituir a Leon Krüger «Lamabear» en la Iberian Cup. Finalmente, el conjunto malagueño ha decidido confiar en él para el Spring Split de 2021, y motivos no le faltan. Como pudimos ver en la Iberian Cup, el lituano es un jugador que se siente cómodo asumiendo el rol de carry y obteniendo todos los recursos, de los que saca provecho al tener un carácter agresivo. Por este mismo motivo el metajuego actual de League of Legends le puede favorecer, pues favorece a los junglas que tienen más responsabilidad dentro de la Grieta del Invocador.

WidowMaker, jungla de BCN Squad

Iyán Fernández «WidowMaker» es otro de los rookies procedentes de la escena amateur que pasará debutará en la próxima Superliga. Aunque a lo largo de 2020 jugó en la Academia de Movistar Riders, su estreno en la primera división española llegará de la mano de BCN Squad. Javier Cepero «Toad«, comentarista del Circuito Tormenta, establece un paralelismo con Óscar Ruiz «Nyx» ya que la mayor virtud del jungla no es su destreza mecánica, sino su inteligencia dentro de las partidas, que hacía que fuera el director de orquestra del segundo equipo de los vigentes campeones. No obstante, Toad asegura que «la duda es ver como responde sin tener líneas tan dominantes como tenía en Riders«.

Javier, medio de eMonkeyz

eMonkeyz roster
Fuente: eMonkeyz

Tras años en la escena amateur española, al fin Javier Carmona «Javier» debutará en la Superliga. El medio fue uno de los principales argumentos de Arena Quesito ya que fue uno de los carries del equipo. Como bien destacan tanto Jaime Mellado como Toad, su estilo de juego se basa en jugar alrededor de las rotaciones con el jungla al resto de líneas. Siendo Zoe su mejor campeón, ambos comentaristas del Circuito Tormenta aseguran que la flaqueza del rookie es la fase de líneas, algo que se verá a prueba en la máxima competición a nivel nacional.

Knighter, medio de MAD Lions Madrid

Jonas Bryder Jensen «Knighter» es la otra apuesta de MAD Lions Madrid de cara a 2021. El danés llegó procedente de Morning Stars, equipo italiano, para la Iberian Cup y finalmente ocupará la calle central de los leones en 2021. Knighter es un jugador muy completo en todos los sentidos de la palabra, tanto a nivel de abanico de campeones como de registros dentro de la Grieta del Invocador. Además, Jesús Pérez «Falco» explicó en una entrevista que es un medio muy vocal al que le gusta tener peso dentro de la toma de decisiones. Aun así, su peor enemigo será la irregularidad, ya que el técnico aseguró que si empieza una partida bien no hay de qué preocuparse, pero en el caso contrario, le cuesta levantar cabeza.

Ronaldo, medio de Vodafone Giants

Ronaldo Leaves Juventus to Join Misfits Gaming?? | MSF LEC 2020 - YouTube
Ronaldo | Imagen vía Misfits Gaming

La incorporación de Ronaldo Betea «Ronaldo» a Vodafone Giants supone una de las grandes incorporaciones de la Superliga. El rumano es uno de los mayores talentos europeos a nivel regional y llega con experiencia en otras ligas gracias a su paso por Fnatic Rising y Misfits Premier. A pesar de que el hecho de haber jugado anteriormente como apoyo puede llegar a engañar, Ronaldo tiene destreza a nivel mecánico y sobre todo una buena toma de decisiones a la hora de forzar escaramuzas. Donde más brilla el medio es en las peleas grupales, pues sus campeones más jugados son Orianna y Azir. Aun así, no hay que pasar por alto su fase de líneas y su Syndra es un buen ejemplo de ello.

Menciones honorables

Más allá de los jugadores mencionados en esta lista, en la próxima Superliga también participarán algunos rookies de los que también tenemos que estar atentos. Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy«, medio de G2 Arctic, Maik Jonker «Hades«, jungla de UCAM Esports Club, Dimitris Chatzitsobanis «IceBreaker«, top de BCN Squad o Robert Brännström «Gavan«, jungla de S2V Esports, son algunos de los ejemplos que corroboran que la Superliga sigue apostando por los nuevos talentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE