League of Legends

Jankos afirma que no tendría equipo para el Spring Split 2023

El total del buyout sumado al salario completo es una cifra demasiado alta para el resto de organizaciones europeas

El mercado de fichajes de League of Legends todavía no ha comenzado y el drama ya está servido. Horas atrás, Martin Larsson «Rekkles» revelaba todos los problemas que ha tenido desde que se unió a G2 Esports y, posteriormente, terminaba en el banquillo. Sin embargo, no ha sido el único problema que hemos vivido en relación a los samuráis. Y es que Marcin Jankowski «Jankos» también ha hablado sobre su futuro, algo que no pinta demasiado bien.

Tras el World Championship 2022, el jungla polaco reveló que no seguiría con G2 Esports de cara a la próxima Temporada 2023. A pesar de ello, parece que seguirá bajo contrato con el equipo europeo. ¿La razón? Su cláusula de rescisión sumada a su salario completo parece ser demasiado cargo económico para el resto de organizaciones de la League of Legends European Championship (LEC).

¿Se queda Jankos sin equipo para el Spring Split 2023?

«Parece que mi buyout era demasiado alto«, empieza un Jankos que contó todo lo ocurrido y lo que planea de cara a su futuro más próximo. «Creo que hay una opción muy grande de que me quede sin equipo para el próximo año. Sinceramente, creo que es demasiado tarde. Hay alguna pequeña esperanza, aunque todo depende de que algún equipo rompa su acuerdo verbal con el jugador con el que ya hayan hablado«, destacó el jungla polaco.

Esto lleva a un único camino: uno de los mejores jugadores europeos de los últimos años no tendrá equipo, al menos a comienzo del año. Así, parece que Jankos aprovechará este tiempo para hacer streaming y esperará que el nivel de algún equipo sea malo y decidan pagar esa cláusula. «Espero que G2 Esports o cualquier otro equipo se desmoronen y tengan que contar conmigo. Si G2 se viene abajo, puedo entrar yo y ahí llegará mi momento«, reclamó Jankos.

Para finalizar, el jugador destacó que tiene entendido que todos los equipos de LEC tienen ya un jungla o, por otra parte, han llegado a algún tipo de acuerdo verbal. «El único camino sería unirme a un equipo que no forme parte de la LEC«, finalizó.

Más en nuestra sección de League of Legends.