League of Legends

Los playoffs del split de primavera de la LPL se retrasan

Los playoffs del split de primavera de la League of Legends Pro League (LPL) de China se han retrasado hasta el 12 de abril. Esto se debe al COVID-19, y es que el gigante asiático tiene una política muy clara de COVID cero que sigue a rajatabla, y nada es una excepción ante ella.

«Debido a la situación actual de Covid, para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal del equipo y personal, hemos decidido posponer el calendario de los playoffs al 12 de abril y en adelante», dijo la LPL en un comunicado en Twitter. «Los partidos se jugarán a distancia«, dice el comunicado.

La temporada puede haberse complicado para los equipos de la LPL, y es que como ha señalado Doinb: «La LPL jugará el MSI de forma remota o no participará». ¿Qué significa esto? Cabe la posibilidad de que los equipos chinos no participen en el MSI de este año, y uno de los motivos es lo mucho que se ha complicado el calendario a nivel de fechas, contando con el final de este split y todo lo que está por llegar en lo que resta de temporada, con unos Juegos Asiáticos que dotan de un mayor volumen al año competitivo para los equipos del continente.

Cambios en el calendario de la LPL

Actualmente son cuatro los equipos que siguen en postemporada: Top Esports, JD Gaming, Royal Never Give Up y Victory Five. Todos ellos luchan por la gloria en este split de la LPL y el honor de llegar a participar en el MSI que se celebrará en Busan, Corea del Sur.

Los playoffs volverán el 12 de abril, y las semifinales se disputarían el 17 y 20 de abril, una semana en la que también podría jugarse la final. El MSI comienza el 10 de mayo, por lo que los equipos chinos llegarían muy justos a la primera gran cita internacional del año en League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba