League of Legends

Doinb confirma el formato de la LPL de cara a verano

Enorme condesación de partidos y de calendario

Parece que los peores augurios sobre la LPL en verano se van confirmando, y más tras las palabras vertidas por Doinb en uno de sus últimos streams. El mid laner coreano de LNG, todo un asiduo ya a ser una fuente inagotable de rumores sobre fichajes y futuros eventos en la liga, respondió a las preguntas de sus seguidores.

«Ya os digo chicos, el split de verano de la LPL podría durar menos de dos meses. O como mucho, algo más de un mes», afirma Doinb en su stream frente a su audiencia. «Esto es debido a que varios jugadores necesitan irse de bootcamp de cara a los Juegos Asiáticos«, competición en la que el League of Legends ha ido adquiriendo un papel y una relevancia considerable.

Un calendario ajustado y express

Competición en la que, por supuesto, participan potencias como China y Corea del Sur, cuna de la mayoría de los jugadores que participan en la LPL. «Así que, tanto los playoffs de verano como el clasificatorio regional, además del mismo split de verano, deberían durar algo más de un mes como mucho», sentencia Doinb sobre un formato express de la LPL de cara a los siguientes meses.

Y claro, esto supondría una condensación de partidos abrumadora. El mismo Doinb lo deja caer: «Nuestro calendario debería quedarse, más o menos, en una serie cada dos días. He llegado a escuchar que algunas series podrían empezar a la 1PM, cuando hasta ahora empezábamos a las 3PM como muy temprano. Por lo que, si seguimos teniendo los mismos horarios que hasta ahora, podríamos llegar a tener 4 series en un mismo día».

«Todavía no sé cuando va a empezar el split de verano», sentencia Doinb sobre la siguiente temporada en la LPL. Aunque tiene muy claro cómo sera: «La verdad es que va a ser muy intenso. Los equipos en racha positiva podrán mantenerse en ella más fácilmente, al igual que los estén en racha negativa lo pasarán peor para salir de la suya.»

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba