League of Legends

Rookie se lleva el MVP del Spring Split en la LPL

La vuelta por todo lo alto de uno de los más grandes de la historia

Rookie acaba de ser nombrado como MVP del Spring Split en la LPL en este año 2022. El jugador coreano, que desde 2014 compite en la máxima división china de League of Legends, se lleva el premio al jugador más valioso de la temporada regular tras un split absolutamente fantástico, en una nueva reinvención del jugador tras su primer cambio de equipo en 7 años.

Y es que, al principio del split, Rookie se convertía en uno de los movimientos de mercado más sonados dentro del panorama de la LPL. Jugador de Invictus Gaming desde su llegada a la liga en diciembre de 2014, el coreano recogía los bártulos y ponía rumbo a un nuevo destino. Atrás quedan varios títulos como el de campeón de liga en primavera de 2019, y por supuesto el más importante: campeón del mundo en 2018 ante Fnatic por un contundente 3-0 en su país natal.

Mantenerse en la cima tras 7 años

Uno de los iconos de la liga, tanto por nivel como por su integración en la comunidad y sociedad china, Rookie dejaba una de las organizaciones ilustres en la LPL para emprender un nuevo camino. Y lo encontró en Victory Five, una organización relativamente «nueva» dentro de la liga, cuya llegada se produjo a finales de 2018. Un equipo que partió desde la parte baja de la tabla, y que año a año ha ido ganándose un puesto entre los equipos luchan por los playoffs.

Rookie no sólo ha conseguido el MVP, si no que también ha llevado a V5 a lo más alto de la tabla clasificatoria en la LPL. Un roster con nombres interesantes pero que para nada apuntaba al top de la liga, como Karsa o ppgod, se han proclamados campeones de liga regular con 14-2, lo que viene siendo un 29-11 en cuanto a mapas, y un 73% de win ratio. Junto a Royal Never Give Up, clasificados en segunda posición con un 12-4, son los dos equipos que ya esperan en la parte final del bracket de playoffs en la lucha por el título.

Desde luego que Rookie ha sido clave en este logro. Cuando muchos dudaban si podría replicar el éxito cosechado en IG, desde luego que el coreano ha empezado por buen camino. Su dominio en línea ha vuelto a ser una de sus señas de identidad, creando una dupla de veteranos junto con Karsa. 15 campeones ha mostrado en 38 mapas, haciendo gala de otra de sus marcas registradas: la variedad de campeones que atesora.

Veremos si Rookie puede llevar a V5 a levantar su primer título de campeón en la LPL. Más en nuestra sección de League of Legends.