FPX no podrá viajar a Islandia para disputar el VCT Masters de Reikiavik

Los problemas entre Rusia y Ucrania se hacen notar también en los esports

Parece que ANGE1 y compañía siguen con la mala suerte y han podido celebrar poco tiempo su victoria hace unas horas en el VCT EMEA. Aunque cerraron su clasificación de forma contundente a lo largo de estas semanas, el equipo de FPX no podrá viajar a Islandia para disputar el Masters de Reikiavik.

Hace tan solo unos minutos que RIOT Games daba la noticia. Sin embargo, ya podíamos imaginarnos que la plantilla tendría que hacer cambios para poder competir. Los problemas entre Rusia y Ucrania y las consiguientes sanciones y restricciones hacían que tanto Andrey Kiprsky «Shao» como Dmitry Ilyushin «SUYGETSU» no pudiesen ni siquiera viajar a Islandia con sus pasaportes rusos. La desarrolladora del shooter ha decidido que el equipo que jugará como 3º seed en su lugar será Team Liquid.

Fnatic también podría tener problemas en su plantilla, además de FPX

A tan solo dos semanas para que comience el VCT Masters de Reikiavik, parece que el equipo no podía no solo encontrar nuevos sustitutos para jugar (que fuesen de garantías para mantener el nivel, en palabras de RIOT Games), sino además asegurar los viajes por las regulaciones de COVID-19. Es por ello que, como comentábamos anteriormente, será el conjunto de Team Liquid el que ocupe su puesto como 3º clasificado.

A pesar de quedar cuartos y fuera del evento, la organizadora se cubre para no disputar el torneo con menos equipos. A partir de este movimiento, será G2 Esports el que tome el seeding #1 y se exente así de la primera ronda de competición.

Pero no es FPX el único con problemas. El conjunto de Fnatic también cuenta con un jugador ruso entre sus filas. BraveAF no podrá disputar el torneo por su nacionalidad y las restricciones consiguientes, pero el equipo ya se encuentra trabajando en esto. Al parecer, uno de los candidatos para suplir su puesto es Santeri Sassi «BONECOLD«. Tendremos que esperar para conocer si hay más cambios de última hora además de el sufrido por FPX.

Puede interesarte
Cerrar