Valorant

FunPlus Phoenix se hace con el VCT EMEA Stage 1 Challengers

Ambos equipos estarán en el Masters de Reikiavik

La gran final entre G2 Esports y FunPlus Phoenix comenzaba, y es que ambos querían ser el primer campeón de la máxima competición de Valorant en Europa. Además, aunque ambos estaban ya clasificados para el Masters de Reikiavik, quedar primero da mucha ventaja, ya que pasarían una ronda «gratis» respecto al resto.

Mientras que FPX llegaba a esta final de forma directa y contundente (1º en fase de grupos, 2-0 vs Team Liquid y 2-0 vs Fnatic), G2 Esports lo hacía por la vía más larga. Segundo clasificado en su grupo, perdían en la primera ronda de playoffs ante Team Liquid. Tras esto, cerraban por 2-0 su enfrentamiento ante M3 Champions (Gambit) y 2-0 ante Team Liquid para cerrar la clasificación al Masters. Finalmente sacaban un limpio 3-0 ante Fnatic para alcanzar la gran final.

FunPlus Phoenix vs G2 Esports para alcanzar la corona

El enfrentamiento al mejor de cinco comenzaba con un mapa de Icebox elección de G2 Esports, en el que veíamos al Chamber de Mixwell. Y a pesar de varios movimientos que hablan de lo bueno que es el español, el conjunto liderado por Ange1 cerraba el cambio de bando con un 8-4 para ellos. Finalmente FPX cerraba el mapa con un 13-6 con un gran Shao.

El segundo mapa era un Breeze elección de FunPlus Phoenix. Y como nos está acostumbrando estas semanas, Ange1 con Jett en sus manos. Y a pesar de la gran defensa de G2 en los primeros compases del mapa, FPX acaba remontando gracias a los movimientos por medio, cerrando el cambio de bando en 7-5 a favor de los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote«. Finalmente, cerraban el mapa con un contundente 13-8, destacando en ataque.

Ya en el tercer mapa nos encontrábamos con un Ascent a elección de G2 Esports. Y como ocurrió en el día anterior frente Fnatic, Mixwell volvía a sacar esa Jett en este mapa. Y el primer cambio de bando era para FPX (7-5) gracias en gran parte a un Zyppan muy fuerte con Sage a pesar de buenas jugadas por parte de G2 Esports. Finalmente acababan cerrando el mapa y se imponían en el marcador global con ese 2-1.

Si el tercero fue difícil para ser de G2 Esports, el cuarto mapa marcaba el primer punto de serie que había que defender. Y por si fuese poco era un Split elección de FunPlus Phoenix.

G2 con el agua al cuello en esta serie

Este cuarto mapa comenzaba fuerte para los chicos de Mixwell y compañía. Y nunca mejor dicho. Cuando G2 Esports está contra las cuerdas siempre ha demostrado que da un nivel mayor, y así fue. El cambio de lado fue para G2 con un 8-4, pero que empezó con un 8-0 para ellos y con un Mixwell muy fuerte con Chamber. Sin embargo FPX parecía que apretaba el acelerador y conseguía igualar el mapa 11-11 y mandaba el partido al overtime. Finalmente eran los chicos de Ange1 y compañía los que cerraban la serie tras la larga prórroga.

Así, el conjunto de FPX conseguía el triunfo en la primera liga europea de la historia en Valorant. Sin mucho más que contar, tendremos que esperar unas semanas para disfrutar del Masters de Reikiavik, donde estarán estos dos conjuntos.