Valorant

Koldamenta se marcha oficialmente de G2 Esports

Los samuráis han confirmado una salida, pero se rumorea que no será la única de su equipo de VALORANT

Jose Luis Aranguren «koldamenta» se ha marchado oficialmente de G2 Esports. La organización anunció el pasado 1 de diciembre a través de Twitter la salida del jugador de su sección de VALORANT. El exjugador profesional de Player Unknown’s BattleGroundds (PUBG) pone fin a su etapa de cinco meses con la organización europea en la que ha tenido tanto buenos como malos momentos. Por el momento se desconoce cuál será el futuro del in-game leader (IGL). De todas formas, su salida no sería la única que la escuadra de G2 viviría durante el tramo final del año.

Koldamenta llegó a G2 Esports el pasado mes de junio junto a Žygimantas Chmieliauskas «nukkye», Auni Chahade «AvovA» y Wassim Cista «keloqz». El IGL fue uno de los engarcados de sustituir a Ardis Svarenieks «ardiis«, Patryk Fabrowski «paTiTek«, Aleksander Zygmunt «zeek» y Jacob Mourujärvi «pyth» en la tercera fase del VALORANT Champions Tour (VCT). Con los cambios en la plantilla G2 consiguió remontar la mala primera mitad de 2021 y se hizo con la clasificación al Masters de Berlín. Allí cayó en las semifinales ante Gambit Esports, club que finalmente fue el campeón del torneo.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente tras el fin del evento disputado en la capital alemana. G2 Esports se quedó sin opciones de clasificarse al VALORANT Champions, el primer Mundial de la historia del shooter de Riot Games. Los samuráis cayeron contra Guild Esports en el Last Chance Qualifier (LCQ) durante la final del cuadro inferior. Finalmente Team Liquid consiguió ser el último representante de la EMEA en el Champions y, dados los malos resultados en comparación al Masters, G2 se habría decidido a modificar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Más allá de la de koldamenta, keloqz sería a priori el otro jugador que se marcharía de G2 Esports. Los samuráis estarían interesados en Johan Renbjörk Lundborg «Meddo» y Aaro Peltokangas «hoody», exjugadores de Vodafone Giants. Óscar Cañellas «Mixwell«, AvovA y nukkye seguirían en el proyecto del equipo europeo en 2022. Los dos jugadores procedentes de Vodafone Giants llegarían junto a Daniil Mesheryakov «pipsoN», que sería el primer entrenador del equipo de VALORANT el año que viene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba