Valorant

Hiko cree que ser jugador profesional de VALORANT es más sencillo que de CS:GO

El capitán de 100 Thieves explicó su visión centrándose en el sistema competitivo

Spencer Martin «Hiko» es uno de los muchos jugadores de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) que, por unos motivos u otros, decidió pasarse a VALORANT. El norteamericano fichó por 100 Thieves cuando hizo oficial su cambio y desde entonces ha sido el líder del nuevo proyecto de la organización. Tras un año compitiendo en la reciente escena del shooter de Riot Games, Hiko explicó por qué considera que ser jugador profesional de VALORANT es más fácil que de CS:GO.

La organización del sistema competitivo, la clave para Hiko

Cuando Hiko habla sobre por qué ser jugador profesional de VALORANT es más sencillo que de CS:GO se refiere a la organización de los sistemas competitivos. El capitán de 100 Thieves cree la escena del shooter de Riot Games carga mucho menos en comparación al de Valve. El norteamericano hizo referencias en directo a la gran cantidad de viajes que debía hacer como competidor de CS:GO y cómo en VALORANT no es así. «CS llegó al punto en el que estabas literalmente viajando siete u ocho meses al año» declaró.

«Siento que VALORANT es como League of Legends, no viajas tanto, estás mucho en casa, hay mucha competición online y las LANs más grandes son menos y están más separadas, algo que hace que sean más importantes e impactantes… Es mucho menos cargante para los jugadores que tienen familia, amigos o novias» explicó Hiko. En ningún momento el capitán de 100 Thieves centró el debate en el nivel de ambos videojuegos, simplemente en sus vivencias como jugador profesional.

Hiko tuvo en Counter-Strike una carrera de casi 10 años, pues empezó en 2011 en Counter-Strike 1.6 y se retiró en 2019 cuando recalaba en Rogue. Durante ese tiempo se estableció como uno de los nombres propios de la escena norteamericana de CS:GO a pesar de no conseguir levantar ningún Major u otros torneos como las Intel Extreme Masters (IEM). De todas formas, fue subcampeón de la ESL One: Cologne en 2016 junto a Team Liquid. En VALORANT el jugador ha tenido muchos altibajos, pues pasó de ser el campeón de la First Strike a quedarse sin la plaza para representar a América del Norte en el Masters de Berlín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE