CS:GO

PGL piensa en otras opciones para el Major 2021 de CS:GO

¿Corre peligro la situación del Major?

CS:GO está sufriendo los efectos de la pandemia como cualquier otro esport hoy en día. Aún así, el ambiente competitivo del shooter de Valve a través de los diferentes eventos puede hacer que se esté notando aún más si cabe.

Hace tan solo unos días os contamos que el Major como tal en Estocolmo podía estar peligrando, ya que las restricciones a la hora de viajar de muchos países podían hacer que no tuviese garantías de celebrarse. De hecho, muchos han sido los que han pedido a los políticos suecos que hagan algo para solucionar este problema, ya que ellos mismos dieron su palabra. Vamos a ver cómo se encuentra la cosa ahora mismo…

PGL ya habla de otras opciones además de Estocolmo para el Major 2021

A comienzos de este año, PGL anunció la llegada del Major en Estocolmo, que duraría desde el 23 de octubre al 7 de noviembre, y tendría una prize pool de 2 millones de dólares entre los conjuntos participantes.

El lugar que se escogió como sede no era extraño para el mundo competitivo de CS:GO, ya que ya se han celebrado con anterioridad varios torneos de DreamHack, como el Invitational de 2014 y el Masters Estocolmo 2018. Aún así, parece ser que finalmente la opción del Ericsson Globe se complica.

Esta misma mañana, desde PGL han estado hablando sobre sus planes de cara al Major. A pesar de que en Suecia la cantidad de espectadores prevista era de 300, PGL quiere que los fans y los jugadores de CS:GO disfruten del mayor espectáculo posible. Por ello, ya están buscando un plan b con garantías: Mayor audiencia y jugadores vacunados en el sitio.

A pesar de que aún no se ha descartado el Major de Suecia, Vlad Ispas (coordinador de redes en PGL) ha declarado: «Estamos en contacto con otros dos países europeos que ya nos han ofrecido garantías«. Por tanto, habrá que esperar cómo se desarrolla esta situación, pero tenemos claro que quizás la jugada perfecta es seguir los pasos de Dota 2 y mover el evento a otros países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE