CS:GO

Movistar Riders pierde la primera oportunidad de llegar al RMR

SAW y BLUEJAYS siguen en las rondas finales

El regreso a la competición de los jinetes no ha sido positivo por varios motivos. En primer lugar, los problemas que sufrió ESEA provocó que los aficionados no pudieran disfrutar de los partidos de Movistar Riders, aspecto que también retrasó considerablemente varios partidos del qualy. Por todo ello no se pudo disfrutar del debut de MartinezSa con la organización española. Todo esto se suma a la temporada eliminación del equipo tras caer sorprendentemente ante un equipo rumano por 16-9.

Movistar Riders y Astralis eran los equipos con mejor posicionamiento de un clasificatorio que daba acceso a cinco equipos. Los jinetes pasaron de la primera ronda al no tener rival y derrotaron a sus siguientes rivales cómodamente por 16-2 y 16-4. En la ronda 4 llegó Infinite Gaming para dar una de las grandes sorpresas del qualy. El equipo rumano eliminó a Movistar Riders tras el 16-9 en Inferno dejando a los españoles con un oportunidad menos para llegar al RMR del Major de Río. Duro golpe para los jinetes teniendo en cuenta que era uno de los grandes favoritos para obtener una de las cinco plazas. Todos estos partidos no se pueden analizar debido a los problemas con las GOTV.

Debido al retraso que sufrieron varios partidos la segunda jornada del clasificatorio también va a ser larga, pero se espera que se pueda disfrutar de ellos en Twitch. SAW y el roster de BLUEJAYS, ambos equipos con un español de coach, siguen vivos en el importante clasificatorio. Más allá de estos, no hay ninguna representación española debido a la eliminación de Nexus y PARTIZAN. No obstante, se puede destacar el gran torneo de Gravity0 que fue finalmente eliminado por 1WIN. Además, siguen vivos reconocidos equipos como Endpoint, Copenhagen Flames, Astralis, MOUZ, Entropiq, Falcons, fnatic, Eternal Fire y OG, entre otros.

Durante este martes 16 de agosto se desarrollarán los últimos partidos del clasificatorio para conocer a los primeros cinco equipos que estarán en el RMR, previo paso al Major de Río. El próximo qualy para la región europea será del 18 al 20 de agosto. Será una oportunidad más, de las tres restantes, para que Movistar Riders no se pierda la gran cita de la segunda parte del 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba