League of Legends

Rumor: Astralis estaría considerando ofertas para vender su plaza de LEC

Una posible venta de Astralis

Según informa Brieuc «LEC Wooloo» Seeger en Upcomer, Astralis estaría considerando ofertas para vender su plaza de la League of Legends European Championship (LEC). La información destaca que varias organizaciones han pujado por la plaza de la organización nórdica, que abandonaría el campeonato y un nuevo equipo se haría con su lugar para la próxima temporada. Hasta el mes de septiembre existe la posibilidad de venta.

Las fuentes que destaca LEC Wooloo en su información señalan que a día de hoy las organizaciones interesadas son Karmine Corp, Natus Vincere y una norteamericana. En las últimas semanas los interesados han pujado por la plaza, y en caso de que Astralis llegase a un acuerdo con alguno, Riot Games tendría que validar el cambio.

Astralis podría vender su plaza en la LEC

Grandes candidatos podrían hacerse con la plaza de Astralis en la LEC, un campeonato en el que se avecinan grandes cambios, y que ya tiene una nueva organización confirmada para 2023: Team Heretics. En este caso, Karmine Corp parece uno de los mejor situados, y es que el equipo de la LFL cuenta con un gran apoyo de los aficionados y ha destacado enormemente en el sistema de ligas regionales de League of Legends. Por otra parte, Natus Vincere tiene una enorme reputación en los esports, y formar parte de un campeonato como la LEC sería una gran noticia para la organización ucraniana. Habrá que esperar a ver quién se hace con una plaza del que para muchos es uno de los mejores campeonatos de esports del planeta.

Astralis se ha convertido en los últimos tiempos en una de las organizaciones más destacadas en los esports a nivel mundial, especialmente por su desempeño en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Fundada en 2016, entraron a la LEC en 2019 cuando el campeonato se pasó al modelo de franquicias cuando RFRSH compró la marca Origen. Un destacado comienzo que no llegó a más, y es que desde ese primer split, Astralis nunca volvió a destacar en la LEC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba