League of Legends

Leviatán cosechó la doble victoria y reclamó el Seed #1 del Regional Sur

Los Dragones imparables finalizaron la Primera Etapa como invictos

El Torneo Regional Sur entra en etapa de definición, los equipos campeones de los ligas nacionales disputaron las últimas partidas de la Fase de Grupos aún conociendo quiénes disputarán la Gran Final que les permitirá pelear por un spot en la LLA, la liga de League of Legends más importante en Latinoamérica. Entre Leviatán e Incubus saldrá el principal contendiente que buscará quedarse con una de las plazas en la máxima división latinoamericana de LoL, ambas escuadras han tenido un excelente comienzo en el Regional Sur y gracias a sus resultados ya se aseguraron un lugar en la Gran Final del certamen.

Hoy se llevó a cabo la tercer jornada y en ella, la última incógnita que quedaba por resolver en el Regional Sur: ¿Quién se quedaría con el Seed #1 de cara a la Gran Final? Finalmente Leviatán volvió a vencer a Incubus en la apertura de la fecha, gracias a su registro 6-0 terminó en la primera posición y contará con la ventaja de elegir el primer lado de la serie final. El próximo miércoles se jugará en una serie al mejor de cinco (Bo5) la Gran Final del Torneo Regional Sur donde el ganador disputará la Promo/Relegación de la LLA.

Leviatán Esports – Incubus Club (1-0)

El último campeón peruano ha tenido un gran comienzo dominando la Grieta del Invocador durante los primeros minutos de partida, sin embargo a medida que trascurrían los minutos la escuadra de Leviatán ganó fuerzas a través de objetivos y últimos golpes comenzó a convertirse en el nuevo dominador de la Grieta. El campeón argentino «alimentó» la diferencia de oro, llegaron a superar los 10k de ventaja y, luego de 30 minutos y tras reclamar el segundo Baron Nashor, la Levianeta cerró la partida y confirmó su quinta victoria consecutiva en el Torneo Regional Sur que le garantiza el Seed #1 de cara a la Gran Final.

Furious Gaming – Movistar Optix (0-1)

Durante la segunda partida de la jornada se disputó uno de los Clásicos del torneo chileno de LoL. A pesar de no tener ninguna oportunidad de alcanzar la instancia final con las partidas que restan, tanto MOX como Furious Gaming nos regalaron una gran partida que dejó un gran número de individualidades. El Sylas de Neadz ha sido determinante tanto en el carril central como ayudando en las rotaciones a las diferentes líneas, el midlaner ha sido la pieza fundamental en la primera victoria de MOX en este Torneo Regional registrando un total de 10 asesinatos, una muerte y cuatro asistencias.

Incubus Club – Movistar Optix (0-1)

Incubus con su plaza asegurada en la Gran Final del Regional Sur y con la idea de no «mostrarle» sus mejores cartas a Leviatán, se vio con la posibilidad de jugar una selección de campeones poco convencional ante Movistar Optix. Entre las filas del conjunto peruano se vio una Neeko soporte en manos de CeViche y una Elise que no está muy metida en el meta competitivo de estos días. Estas selecciones le pasaron factura al conjunto peruano y permitió a Movistar Optix despedirse del Regional Sur de la mejore manera cosechando dos victorias en esta última jornada.

Leviatán Esports – Furious Gaming (1-0)

En la última partida de la jornada Leviatán utilizó la misma estrategia que Incubus y optó por un pool de Campeones que se encuentran bastante lejos en el meta competitivo de estos días: Yone (Top), Ekko (Jungla), Kalista (Mid), Draven (Tirador) y Blitzcrank (Soporte). Esta poco convencional fórmula le vino como anillo al dedo a Leviatán ya que luego de una ajustada partida logró llevarse la última victoria para finalizar la Primera Etapa del Regional como único invicto.

La Fase de Grupo ha llegado a su fin, Leviatán se alzó como el máximo candidato no solo a ganar la Gran Final del miércoles, sino también a quedarse con el spot que se juega en la Promo/Relegación de la LLA, ¿Podremos ver a la Levianeta la próxima temporada en la Liga Latinoamericana de League of Legends? Para ello debemos esperar primero a ver qué sucede el próximo miércoles cuando Incubus y Leviatán vuelvan a verse las caras en la Grieta del Invocador.

Más en nuestro apartado de League of Legends.