League of Legends

LS revela los salarios de los entrenadores de la LCK, LCS y LEC

La competición norteamericana es la que más paga

Son muchas las personas que conforman un equipo de League of Legends. Desde los jugadores hasta los entrenadores, hay muchos integrantes dentro de un club. Sin embargo, son muchas las incógnitas que rodean a todas estas personalidades. Una de ellas es el salario que perciben por realizar su trabajo dentro del equipo. Y quien ha hablado sobre estos salarios ha sido Nick De Cesare «LS«.

LS sobre los salarios de los entrenadores

Muchas teorías se han hecho sobre el dinero que pueden percibir los jugadores y los entrenadores. Y ahora LS ha revelado lo que cobrarían tanto los coach como los head coach de tres grandes ligas, la League of Legends Champions Korea (LCK), la League Championship Series (LCS) y la League of Legends European Championship (LEC).

«Creo que el salario medio para un coach de la LCK es aproximadamente de 50.000 dólares«, dijo un LS que, tras comprobarlo, confirmó que este sería el número medio. No obstante, también habló sobre el resto de regiones, destacando la máxima competición norteamericana y la europea.

«En la LCS creo que va desde los 80.000 hasta los 100.000 dólares. Por otra parte, los head coach suelen cobrar entre 150.000 y 200.000 dólares. Por último, el salario de la LEC es menor«, finalizó el creador de contenido. Esto resolvería una de las dudas que circulan alrededor de la escena. Y LS tiene información de primera mano, sobre todo teniendo en cuenta que él desempeñó el papel de head coach en Cloud9 hasta que el propio equipo norteamericano anunció su salida.

Lo que queda claro es que la figura del entrenador se ha vuelto mucho más importante con el paso de los años y así se está viendo reflejado dentro de sus salarios. Eso sí, todavía queda ver cómo evolucionará de cara a los años venideros.

Más en nuestra sección de League of Legends.