League of Legends

Karmine Corp consigue su tercer EU Masters

La organización francesa ha superado por 1-3 a LDLC OL en la final

Karmine Corp ha conseguido su tercer European Masters (EU Masters) de la historia tras superar a LDLC OL en la gran final. KCorp es el único club de la historia que ha logrado ganar tres veces el torneo, haciéndolo de forma consecutiva. La organización francesa ha redimido el tramo inicial de 2022 después de no conseguir llegar a la final del Spring Split de La Ligue Française (LFL). Francia mantiene así su estatus como país con más European Masters de todo el continente.

LDLC OL llegaba a la final del EU Masters con el sueño de ser el primer equipo de la historia del torneo que lo ganaba bajo la condición de invicto. El vigente campeón de la LFL había sido el gran rival a batir durante toda esta edición primaveral tras superar con un contundente 6-0 la fase de grupos. Ya llegados a los playoffs la organización francesa fue el verdugo de X7 Esports y AGO Rogue con dos sólidos 3-0, eliminando por el camino hacia la final a algunos de los clubes más destacables del campeonato.

En cambio, Karmine Corp sí tuvo que sufrir un poco más para poder pelear por el título de campeón. X7 Esports le dio un susto durante la fase de grupos, pero KCorp la superó con un contundente 5-1 y venciendo al conjunto británico en el desempate por la primera posición. En los cuartos de final arrancó con una victoria sobre Unicorns of Love Sexy Edition por 3-1, pero el momento decisivo llegó en las semifinales. Vitality.Bee estuvo al borde de eliminar a la entidad de Kamel Kebir «Kameto» en semifinales, pero la organización fue capaz de reponerse para remontar un 2-0 inicial que estaba en su contra.

LDLC OL golpea primero pero Karmine Corp se repone

LDLC OL fue un equipo que no engañó en ningún momento. El club asociado con el Olympique de Lyon arrancó la serie con un 1-0 a su favor con un early game no tan sangriento pero sí estable. Por mucho que Karmine Corp tuviera la ventaja sobre el control de los dragones, LDLC supo cómo pelear en condiciones favorables. Llegados a los 20 minutos el conjunto se puso por delante de KCorp gracias a una efectiva pelea en el Heraldo de la Grieta que le permitió aplicar un efecto de bola de nieve. Con Thomas Foucou «Exakick» completamente cómodo y el dominio del Barón Nashor, la entidad de Kameto no pudo realizar ninguna cazada que pudiera generar una remontada.

Llegados al segundo mapa, Karmine Corp se puso manos a la obra para iniciar la remontada. La organización francesa se encomendó al Jarvan IV de Doğukan Balcı «113» para generar ventajas iniciales que fueran irremontables para LDLC OL. El jungla turco se ocupó de dejar por detrás a Exakick y posteriormente trasladó toda su atención a Lucas Simon-Meslet «Cabochard» para que pudiera dominar la Grieta del Invocador con Camille. Las cazadas que Jérémy Valdenaire «Eika» generaba con LeBlanc fueron un faro de esperanza para LDLC hasta el punto de amenazar con evitar el empate. Sin embargo, KCorp tenía el Alma del Dragón de Montaña y superó a sus contrincantes a través de una determinación que fue posible con el nivel mecánico de cada uno de sus jugadores.

KCorp tenía prisa por hacer historia

Llegado el empate LDLC OL optó por cambiar radicalmente de planteamiento. El campeón de la LFL giró el mapa e hizo de la calle superior el lado fuerte. Teniendo en cuenta la situación de la partida, Martin Sundelin «Yike» acometió constantemente sobre Cabochard para poner al Jayce de Onurcan Aslan «Ragner» por delante. Durante los primeros 20 minutos pareció que LDLC iba a volver a imponerse en el marcador, pero Lucas Fayard «SAKEN» no lo quiso así. El medio quería su tercer trofeo de campeón del EU Masters y deshizo toda desventaja gracias a una gran Falange Imperial que desposicionó a Yike y Mads Schwartz «Doss«. KCorp aprovechó la situación para hacerse con el Barón Nashor y a partir de ahí desangró a sus rivales.

En el cuarto y definitivo mapa LDLC OL cometió el error de ceder cuando Karmine Corp le dio ventaja a Martin Larsson «Rekkles» con Ezreal. 113 volvió a ser determinante en los compases iniciales y, teniendo en cuenta el nivel individual del sueco, la victoria de KCorp fue prácticamente rodada. LDLC OL amenazó con forzar el quinto mapa en una pelea por el Heraldo de la Grieta y jugaba con el factor sorpresa de tener a Xerath en la calle central. Sin embargo, la organización de Kameto contaba con la ventaja para el Alma del Dragón y se dedicó a ser más paciente hasta el momento de la verdad. Conseguida el alma, Karmine Corp fue a por el Barón Nashor para apretar y cerrar definitivamente la serie con su tercer trofeo de campeón a las espaldas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba