League of Legends

Ziggs, el campeón que domina la botlane por encima del resto

Los buffos al campeón le han dado un gran poder

El parche 11.12 supuso un gran cambio para Ziggs. El campeón empezó a tomar cierta popularidad y se convirtió en uno de los grandes dominantes del carril inferior. Es por ello que desde Riot Games decidieron reducir un poco su poder durante el parche 11.14. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente, puesto que se coloca entre los mejores personajes de la botlane.

Tanto es así que a partir de Diamante 2 se ha jugado en 18.014 encuentros, lo que implica un pickrate del 9%. Estos datos no están mal, pero llega a sorprender el 51,84% de winrate, lo que le ha llevado a colocarse como el tercer mejor campeón de la calle inferior. Y es que su gran rango, sumado al daño que va consiguiendo con el paso de la partida y la capacidad de destrucción de torres que posee lo convierte en un personaje a tener en cuenta.

Ziggs no tiene rival en la calle inferior

Según podemos ver en u.gg, tanto Vayne como Draven se colocan por encima de este Ziggs. Sin embargo, la realidad es que ninguno de los dos supera su porcentaje de victorias y solo Vayne tiene más partidas que él en este top 3. De este modo, podemos ver cómo el Experto en Hexplosivos podría ser un gran problema durante el parche 11.15.

A pesar del nerf que le aplicaron en la anterior versión, parece que no ha sido suficiente para debilitar al personaje. Tendremos que esperar para ver si con los buffs a otros campeones como Xayah, el mago pierde esta prioridad que ha ganado con el paso de las semanas.

No obstante, para aquellos jugadores que decidan utilizar al personaje les recomendamos las siguientes runas: Cometa arcano, Banda de maná, Trascendencia y Piroláser como principales. Para la segunda rama nos dirigimos a la de Inspiración y nos quedamos con Calzado mágico y Entrega de Galletas. En cuanto a los objetos, hemos de elegir entre el Tormento de Liandry o la Tempestad de Luden en función de equipo enemigo. A esto le sumaremos la Precisión infalible y a partir de ahí tendremos que decidir si ir a por un Morellonomicón, un Reloj de Arena de Zhonya o un Bastón del Vacío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE