Counter Strike en Nintendo DS, una versión que impresiona

Una versión de Counter Strike que pocos esperaban

El mundo del videojuego no deja de sorprendernos, y es que la pasión de muchos jugadores termina trasladando sueños y proyectos que muchos creerían que eran imposibles de realizar. En este caso se trata de un programador francés conocido como Fewnity, que ha sido capaz de hacer funcionar Counter Strike en una Nintendo DS. El histórico first person shooter (FPS) de Valve funciona en la portátil táctil de Nintendo, y podremos disfrutar del mismo tanto en solitario como online mediante partidas privadas o aleatorias.

Se trata del Counter-Strike 1.6 y uno de sus mapas más clásicos y queridos, Dust II. Una oportunidad de oro para disfrutar este verano lejos de nuestra casa de todo un clásico, eso sí, necesitaremos una Nintendo DS y una tarjeta de memoria para ser capaces de ejecutar este curioso homenaje.

Counter-Strike en modo portátil

Lo imposible se ha convertido en realidad, y es que si hay un juego que costaba imaginárselo en versión portátil, ese es Counter-Strike. Su profundidad, riqueza táctica y precisión para destacar y ser capaz de competir a gran nivel, hace que una versión para consolas, sea cual sea, termine estando limitada en comparación a la versión de sobremesa. Teclado y ratón, para la gran mayoría la única forma de poder disfrutar de un juego como Counter Strike, pero gracias a este programador, ahora también podemos disfrutar de la versión 1.6 en una consola tan popular en su día como Nintendo DS.