La alcaldesa de Estocolmo hace una carta abierta a PGL por el Major

Anna König ha querido asegurar que hará todo lo posible para que el torneo de CS:GO se dispute en la capital sueca

Tras un 2020 inmerso en una era online a causa de la pandemia, 2021 es un año decisivo para Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ya que poco a poco va volviendo a la presencialidad. Actualmente la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia se está disputando en formato LAN, pero el gran aliciente de este año es el Major organizado por PGL. El torneo se disputaría del próximo 23 de octubre al 7 de noviembre, sin embargo, las medidas tomadas por el gobierno sueco no lo aseguran. Es por este mismo motivo que Anna König, alcaldesa de Estocolmo, ha escrito una carta abierta a PGL publicada a través de Ninjas in Pyjamas para mostrar su compromiso con la competición y los esports.

Estocolmo peleará para poder celebrar el Major

Semanas atrás Valve anunció que The International 10, el torneo más importante de Dota 2, dejaría de celebrarse en la capital sueca dadas las nuevas medidas del gobierno y que se trasladaría a Bucarest, Rumanía. Este mismo hecho es el que no asegura que el Major organizado por PGL se vaya a disputar en Estocolmo, pero su alcaldesa ha declarado que luchará por ello. «Estoy determinada a hacer todo lo que esté en mi poder para evitar una situación donde el gobierno cometerá el mismo error» aseguró König en la carta abierta.

Desde la alcaldía de Estocolmo han reprochado la falta de garantías del gobierno sueco. «Que el gobierno sueco no pueda dar las garantías necesarias es inaceptable. Para solucionar esta situación he escrito a los ministros responsables para hacerles entender la seriedad del momento» asegura la alcaldesa en la carta. Desde la capital confían en el ritmo de vacunación para poder celebrar el Major: «la vacunación está avanzando a un gran ritmo con prácticamente el 70% de la población vacunada en Suecia«. Ninjas in Pyjamas anunció que el club ha sido invitado a una reunión con PGL junto a Amanda Lind, la ministra sueca de Cultura y Democracia, también encargada del ministerio de Deporte. La reunión será decisiva para el futuro del Major.