CS:GO

CS: ¿Qué aporta Dev1ce a NIP?

El conjunto sueco se hizo con los servicios del danés a finales del mes pasado

El fichaje de Nicolai Reedtz «Dev1ce» por NIP es uno de los movimientos más sonados del mercado de CS en los últimos tiempos. El jugador abandonó la que fue su casa durante más de cinco años para comenzar a defender otros colores. Aunque la lista de éxitos con Astralis es innombrable, podemos mencionar algunos de ellos: 1º StarLadder Berlin Major, 1º IEM Katowice, 1º FACEIT Major: London, 1º ELEAGUE CS:GO Premier, 1º ELEAGUE Major: Atlanta

Aunque aún tiene 25 años, el danés lleva compitiendo desde 2013 (aunque ya compitió en Counter Strike: Source desde 2011 con Copenhagen Wolves). Por tanto, será una pieza clave para intentar llevar a la mítica organización al lugar que se merecen históricamente. Pero… ¿Qué gana realmente Ninjas in Pyjamas con este cambio?

Perfil dentro del servidor

Dev1ce es uno de los mejores jugadores del mundo, de eso no ha ninguna duda. El danés es un AWPer de prestigio, pero no destaca por tener un rol similar al de otros jugadores de su posición como ZywOo o S1mple. A diferencia de estos dos «bichos», Dev1ce no destaca por tener picos de forma exageradamente altos, sino que su juego es mucho más consistente (de 8 como mínimo dentro del servidor siempre).

Además, algo que sorprende mucho del jugador a pesar de ser un AWPer, es su dinamismo dentro del juego en cada ronda. Es capaz de reposicionarse como casi ninguno y no pierde importancia ni peso dentro de su papel principal.

Como hemos comentado anteriormente, su consistencia dentro del servidor sirve como mejora a lo que estaba mostrando hasta el momento Tim Jonasson «Nawwk». El sueco de 23 años tenía unos buenos picos de forma, pero en otros mapas se encontraba desaparecido, en muchos momentos cuando más lo necesitaba su equipo.

Profundidad táctica

Dev1ce es una navaja multiusos, como lleva demostrando mucho tiempo dentro del servidor. Como diría la expresión: «Sirve igual para un roto que para un descosido«, gracias a su utilidad. Aunque su rol principal es de AWPer, es capaz de hacer de entry fragger sin que se le caigan los anillos.

Esta habilidad para metamorfosear sus habilidades (versatilidad) darán una profundidad al equipo muy interesante. Además, ayudarán a crear nuevas estrategias gracias a la mente pensante de Björn Reedtz «THREAT».

Dev1ce puede llegar a ser el Pepe Reina de NIP

Dev1ce NIP
Fuente de imagen: Ninjas in Pyjamas

El jugador danés ya tiene una veteranía en el juego de Valve, aunque su edad no nos transmita la misma información. Ya tiene experiencia más que suficiente peleando en los mejores escenarios del mundo y ante algunos de los conjuntos más fuertes de la historia de CS:GO. Por ello, podrá aportar algo que el conjunto sueco aún no tiene (o no destaca por ello).

El más mayor de esta camada es REZ (23 años), pero el resto no tiene una trayectoria muy dilatada en conjuntos de tier 1: Hampus (22), Plopski (19) o Ztr (17).

El punto de calma que Nicolai Reedtz «Dev1ce» puede aportarles en momentos tensos o en partidos en los que comienzan con mal pie, será clave para el devenir de la organización en los próximos meses.

Los últimos resultados del club no han sido para tirar cohetes, quitando el 3-4 puesto en la ESL Pro League Season 13. Desde agosto del año pasado no se encaraman al pódium final, y fue en la ESL One: Cologne EU. Aún vivos en la Flashpoint, y a poco de comenzar la IEM Summer, veremos cómo evoluciona un conjunto que pinta como una de las mejores apuestas del futuro del Counter Strike.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE