Macedonia del Norte gana el IESF World Esports Championship

La selección, formada por jugadores de Bluejays, ha superado a Mongolia por 1-3 en la gran final

Macedonia del Norte ha revalidado su dominación en el Mundial de la International Esports Federation (IESF). La selección macedonia, conformada por jugadores de Bluejays, ha superado a Mongolia por 1-3 para proclamarse campeona del IESF World Esports Championship. La selección mongola, formada por los jugadores de IHC Esports, no pudo trasladar la dominación que tuvo en el cuadro superior en el partido más decisivo. Con esta victoria Macedonia se ha hecho con su segundo campeonato mundial organizado por IESF consecutivamente.

El recorrido de Macedonia del Norte no fue sencillo, ya que estuvo más partidos al borde de la eliminación que no en el cuadro superior. Los jugadores de Bluejays debutaron con una victoria por 0-2 sobre Indonesia, la organizadora del campeonato mundial. Sin embargo, en el segundo partido cayó ante Team IESF. Los jugadores rusos de Team QUAZAR, participando bajo representación anónima por la guerra de Ucrania, se impusieron por 1-2. Eso obligó a Macedonia a superar a Argentina, Alemania y vengarse del conjunto de QUAZAR para poder clasificarse a la final.

En cambio, el recorrido de Mongolia fue mucho más plácido en comparación al de Macedonia del Norte. Después de un 0-2 inicial contra Vietnam, los jugadores de IHC Esports tiraron de la experiencia con la que han participado en los últimos Majors para ganar por 1-2 a Alemania -formada por la academia de BIG- y Team ISF. Esto dejó a la selección mongola con un mapa ganado en la final como recompensa por superar todo el cuadro superior. Sin embargo, los miembros de IHC no trasladaron ese rendimiento en la gran final.

Macedonia del Norte fue superior en la final en todo momento, cerrando dos primeras mitades extremadamente desequilibradas a su favor. La serie arrancó con un 3-16 en Mirage donde los macedonios cerraron la primera parte con un 13-3 a su favor. En Inferno, el segundo mapa, Mongolia ofreció un poco más de resistencia en la segunda mitad. De todas maneras, siguió siendo insuficiente tras un 11-4 en la primera parte. Los jugadores de Bluejays se hicieron con el 2-0 gracias a un 8-16 y finalmente cerraron el 1-3 con un 7-16 en DustII.