Scump desmiente su fichaje por 100 Thieves

El estadounidense ha querido confirmar en una retransmisión en directo que se quedará en OpTic Gaming

Seth Abner «Scump» es una de las figuras del año después de tomar una de las decisiones más importantes de su carrera. El estadounidense ha anunciado que se retirará como jugador profesional cuando acabe la temporada de Modern Warfare 2 de la Call of Duty League (CDL). El considerado uno de los mejores jugadores de Call of Duty de todos los tiempos tiene varias opciones disponibles de cara a su futuro, pero ha querido desmentir cualquier rumor sobre el lugar donde lo hará.

A lo largo de las últimas semanas Scump ha sido relacionado con 100 Thieves, club de Matthew Haag «Nadeshot», otra de las grandes figuras de la historia de Call of Duty. Los rumores apuntaban a un fichaje Abner por los ladrones una vez se confirmase su retiro como jugador profesional. Sin embargo, el propio jugador ha querido desmentir cualquier fichaje: «¿Incorporarme a 100 Thieves? No me voy a marchar de OpTic«.

Por el momento se desconoce cuál será el futuro de Scump una vez cuelgue los mandos. El estadounidense tiene a su alcance formar parte de un cuerpo técnico o dedicarse a la creación de contenido, ya que cuenta con buenas cifras en sus redes. Sin embargo, Abner tiene claro que su lugar está en OpTic Gaming, club en el que ha crecido y madurado durante su carrera. Por el momento OpTic Texas va tercero en el clasificatorio al primer Major del año con dos victorias y una derrota. OpTic sólo está por detrás de Minnesota ROKKR y Boston Breach.

A finales de octubre Scump anunció su retiro en 2023, alegando que sólo le quedaba una temporada al máximo nivel tanto mecánica como mentalmente. La figura del estadounidense es extremadamente importante, llegando a ganar el premio a «mejor jugador de consola» de los Esports Awards. Entre sus éxitos destacan las Major League Gaming (MLG) X Games conseguidas en 2014 y 2015 y la CWL de 2017.