Ropz ficharía finalmente por FaZe Clan

El club norteamericano no se esperaría al fin del contrato del estonio para hacerse con sus servicios

Según han avanzado Dexerto y 1pv.fr, Robin Kool «ropz» ficharía por FaZe Clan de cara a 2022. La organización norteamericana estaría en una fase avanzada de las negociaciones con MOUZ para hacerse con los servicios de la estrella de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). A pesar de el contrato del jugador finaliza a priori dentro de pocos meses, FaZe habría acelerado para conseguir el fichaje del lurker. El estonio se despediría de la organización alemana después de cuatro años.

Entre finales de noviembre e inicios de diciembre la escena de CS:GO pudo conocer que el futuro de ropz no pasaría por MOUZ. El contrato del estonio finaliza a inicios de 2022, lo que habría motivado al jugador a tomar una nueva dirección para la próxima temporada. Los dos principales candidatos para hacerse con el lurker eran G2 Esports y FaZe Clan. Además de estos dos clubes, otras organizaciones como Team Vitality y Team Liquid también mostraron su interés por el profesional, aunque finalmente habría rechazado las ofertas que las entidades le ofrecieron.

FaZe Clan se habría adelantado a G2 Esports -que a priori ha cerrado el fichaje de Ilyas Osipov «m0NESY«- para llevarse al estonio. La organización norteamericana estaría en una fase avanzada dentro de las negociaciones con MOUZ. FaZe pagaría una cláusula por ropz en lugar de esperar la finalización de su contrato para firmarlo como agente libre sin tener que recompensar al club alemán. El lurker es considerado uno de los mejores jugadores de CS:GO del mundo y ha estado en tres ocasiones en la lista de 20 mejores jugadores creada por HLTV.

La llegada de ropz supondría la salida de Olof Kajbjer «olofmeister«. El sueco, que fichó por FaZe Clan a mediados de 2017, volvería a la inactividad tras ejercer de stand-in en el segundo tramo de 2021. El estonio compartiría equipo con Håvard Nygaard «rain«, Helvijs Saukants «broky«, Russel Van Dulken «Twistzz» y Finn Andersen «karrigan«. Precisamente el retorno con el in-game leader habría sido uno de los alicientes del fichaje del lurker por FaZe. Karrigan y ropz fueron compañeros de equipo en MOUZ desde 2019 hasta inicios de 2021.