CS:GO

Olofmeister mantiene su récord de Majors intacto

El jugador sueco viajará a Estocolmo y mantendrá un hito que comparte con otros jugadores como dev1ce

Olof Kajbjer «olofmeister» viajará a Estocolmo de la mano de FaZe Clan para competir en el próximo Major organizado por PGL. La clasificación del conjunto europeo gracias a una victoria de G2 Esports en la Intel Extreme Masters (IEM) Fall ante Fiend ha permitido que el sueco pueda mantener su récord de participaciones en Majors intacto. El anteriormente integrante de Fnatic es uno de los pocos jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) que ha participado en todos los torneos del shooter de Valve de dicho calibre.

Olofmeister persiste en la élite

Olofmeister es uno de los cinco jugadores profesionales de CS:GO que ha participado en todos los Majors de la historia. El sueco comparte dicho récord con Nicolai Reedtz «dev1ce«, Peter Rasmussen «dupreeh«, Andreas Højsleth «Xyp9x» y Richard Papillon «shox«. Todos ellos han participado en los 16 torneos de tal calibre disputados hasta la fecha. El trío de daneses son los jugadores con más trofeos a sus espaldas ya que en su época con Astralis consiguieron un total de cuatro, haciéndose con los tres últimos de forma consecutiva desde 2018 hasta 2019.

A pesar de haber recalado más tiempo en FaZe Clan -teniendo en cuenta sus distintas etapas de inactividad- que no en Fnatic, olofmeister ha participado en la gran mayoría de Majors con el conjunto naranja. El sueco ha defendido el escudo de la organización británica en un total de nueve ocasiones dentro de estos campeonatos, mientras que con FaZe lo ha hecho unas cinco veces. El jugador fue esencial en la época de dominación de Fnatic de 2015, pues formó parte del equipo que se hizo con la ESL One de Katowice y Colonia de ese mismo año. En Polonia se proclamó MVP de la competición, mientras que en Alemania el que se llevó dicho reconocimiento fue Robin Rönnquist «flusha«.

El Major de Estocolmo organizado por PGL será el primero que se disputará en dos años. El último fue el StarLadder de Berlín en 2019 ya que en 2020 se tuvo que cancelar el de Rio de Janeiro a causa de la pandemia. Suecia albergará el torneo más importante de CS:GO desde el próximo 26 de octubre hasta el 7 de noviembre. Allí viajará Movistar Riders, que ha hecho historia al ser el primer equipo español que participará en el campeonato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE