La salida de DeathZz de FALKE y otros movimientos de la escena española

Proyectos que terminan y otros que comienzan

La escena española de CS:GO está como está, pero sigue habiendo pequeños proyectos a los que seguir y apoyar de alguna manera para que no muera completamente. En lo alto de la pirámide de este ecosistema se encuentra Movistar Riders y su habitual presencia internacional. No obstante, los más fieles al shooter de Valve pueden estar pendientes de varios equipos amateur que cuentan jugadores más que reconocidos. A continuación te mencionamos las últimas novedades en la que se podría destacar la salida oficial de DeathZz de FALKE.

A mediados de noviembre FALKE confirmaba el sorprendente fichaje de Raúl «DeathZz» Jordán, ex jugador de Movistar Riders. Rafa Bermúdez, CEO del equipo, ya destacó que era un fichaje a corto plazo con posibilidad de alargarlo, pero finalmente no ha podido ser. «El club ha hecho todos los esfuerzos económicos para crear un proyecto competitivo para la escena nacional, pero no ha sido suficiente para certificar una renovación que hubiera sido un boom«. A pesar de la salida, Bermúdez destaca que FALKE sigue y tendrá que cerrar el equipo en los próximos días. El club también ha confirmado la salida de Xiguinilster, entrenador de la plantilla.

Además, se podría destacar el nacimiento de Zerogg con Vengat0r, kaSs, fur1, kevN y Xvirt en el roster. Todos ellos son jugadores más que conocidos en la escena amateur e intentarán dar guerra esta temporada. Por último mencionar otros proyectos renacidos como el de Donec Perficiam o Dogmination, ambos equipos volverán a comenzar en ESEA Open para darle un poco de vidilla a la escena nacional. Todavía queda tiempo y seguro que salen nuevos proyectos que se sumarán a los que ya estaban previamente.

FALKE y Kazu Store crean su academia

La gran ilusión de los aficionados españoles están en las dos nuevas academias que se han confirmado. Tanto FALKE como Kazu Store han estado realizando pruebas para crear un segundo equipo y poder formar a nuevos talentos españoles. El primero de ellos ya anunció a sus cinco jugadores mientras que todavía hay que esperar para conocer a los cinco elegidos de Kazu. La gran esperanza para fomentar la escena está en el talento joven y estos son dos bonitos proyectos a los que hay que apoyar.