CS:GO

El fichaje de DeathZz por FALKE tan solo es el principio

El ex jugador de Movistar Riders será el nuevo AWPer del equipo

La escena amateur del CS:GO nacional ocupa los focos mediáticos tras uno de los fichajes más inesperados de los últimos meses. FALKE confirmó el miércoles 16 de noviembre el fichaje de Raúl «DeathZz» Jordán, ex jugador de Movistar Riders. El equipo español, que compite actualmente en ESEA Main y National League, contará en el roster con un profesional que ha disputado los principales eventos del CS:GO internacional. Rafa Bermúdez, CEO de FALKE, explica cómo se fraguó este fichaje y se muestra muy positivo con el futuro de la organización.

Raúl «DeathZz» Jordán abandonó Movistar Riders hace ya casi un mes tras la llegada de sausoL. Raúl hizo historia para el CS:GO nacional tras disputar el Major de Estocolmo, unos playoffs de ESL Pro League y las semifinales de IEM Colonia entre otros grandes eventos. Con esta salida, nadie conocía el futuro competitivo del ex jinete, por lo que las última noticias ha sorprendido a todos. FALKE, equipo amateur de CS:GO español, será la nueva casa de DeathZz para lo que queda de año. Desde ESPM News hemos podido charlar el CEO de FALKE, Rafa Bermúdez, acerca de esta inesperado movimiento y el futuro de un equipo que poco a poco se quiere quitar la etiqueta de «amateur«.

La experiencia y el talento que aporta DeathZz

Bermúdez considera que esta incorporación es gracias a «estar en el momento indicado en el sitio indicado». DeathZz ya estuvo cerca de fichar por FALKE mucho antes de ser jugador de Movistar Riders, por lo que la relación y el interés entre ambas partes ya viene de lejos. El CEO confirma que tras la salida de Riders se le volvió presentar el proyecto de FALKE, algo que interesó a DeathZz y fue suficiente para acordar este fichaje. Raúl defenderá estos colores mínimo hasta finales de 2022, pero «si todo va bien para los dos implicados se podrá negociar una ampliación». Cabe destacar que, según podemos interpretar, los resultados deportivos no significarán el futuro del jugador español, más bien otros factores.

Este fichaje tendrá un positivo en todos los departamentos del club, pero, sobre todo, en el deportivo. DeathZz aportará «experiencia, impacto, un salto de nivel y una calma necesaria» en el servidor. «Los jóvenes como Sil3nt y GOYO007 van a aprender mucho de este jugador», destaca Rafa. Además, Pizituh y torpe, integrantes más veteranos, «estarán más tranquilos al tener un jugador de tanta calidad detrás de ellos». No obstante, el titular de esta noticia es el puesto que puede desempeñar el ex jinete. Rafa Bermúdez ha destacado que posiblemente DeathZz tenga que ocupar el rol de AWPer, algo que todavía se tiene que estudiar y comprobar, pero que es lo más probable teniendo en cuenta el equipo actual. Sea cual sea su posición, Raúl está más que capacitado para rendir tanto en ESEA Main como en National League, torneo en el que ya están en cuartos de final.

El futuro de FALKE y la escena nacional de CS:GO

Este fichaje también genera un importante impacto a nivel interno del equipo y no solo en términos de visibilidad e impacto en redes sociales. «El fichaje sirve de palanca para que la gente deje de tomar al club como algo muy amateur«, confiesa Bermúdez. El deseo del CEO es convertir al equipo en una organización a tener en cuenta, algo para lo que se necesitará mucho trabajo y tiempo. «No se han anunciado ni la mitad de las cosas que tenemos a nivel interno, esto lleva un tiempo», destaca el malagueño tras mencionar que hay motivos para ser muy optimistas con el futuro de FALKE. En los próximos meses el equipo anunciará información relevante acerca de su futuro, nuevas noticias que esperan que impulsen al equipo en la escena ibérica y que han convencido a DeathZz para ayudar al club en el futuro más cercano.

Rafa Bermúdez confiesa que la escena nacional de CS:GO no pasa por su mejor momento, algo que se puede comprobar a simple vista, pero que el talento en nuestro país existe de sobra. Desde FALKE quieren apoyar y construir una escena ibérica solida y con futuro, cimientos que empiezan con tiempo y trabajo, no solo con dinero y con la búsqueda de resultados cortoplacistas. Desde el club esperan ser un importante pilar para la formación de jóvenes talentos y uno de los equipos «a tener en cuenta en el ecosistema ibérico». Para comenzar con buen pie, será importante que los resultados deportivos lleguen con los próximos eventos tras este fichaje estrella. Los aficionados estarán sin duda muy pendientes del regreso de Raúl La Muerte al servidor.

 

 

Puede interesarte
Cerrar