CS:GO

Jugadores y equipos españoles en ESEA 43

Habrá representación nacional en todas las divisiones

Ya se conoce a todos los equipos que participarán en ESEA 43 tras finalizar el período de inscripción. La liga regular de CS:GO regresa después del tradicional parón con representación española, ya sea con jugadores, entrenadores o equipos, en cada una de las divisiones. Cada temporada de ESEA es especial por muchos factores, por lo que es interesante seguirla para estar al tanto, y apoyar, el talento nacional en la escena competitiva internacional del CS:GO, desde la liga más amateur a la más profesionalizada.

En ESL Challenger League 43, la máxima división sin contar ESL Pro League, existirá la representación nacional en diferentes sentidos. A pesar de que Movistar Riders aparezca en ESEA Open, se espera que los jinetes participen en ESL Challenger, por lo que habrá una organización completamente española en la primera división de ESEA. Además de Movistar Riders, se puede destacar la presencia de SAW y BLUEJAYS, equipos que cuentan con los entrenadores españoles arki y cr0n0s respectivamente. Aunque estos equipos cuenten con jugadores macedonios y portugueses, habrá que estar atentos a ellos gracias a la nacionalidad de sus líderes fuera del servidor.

Representación en todas las divisiones de ESEA 43

En ESEA Advanced se podrá seguir a dos jugadores españoles repartidos en equipos europeos. SausoL jugará con Partizan Esports mientras que SOKER, tras el cierre de Gravity0, está inscrito con un equipo llamado MLRS. En ESEA MAIN están inscritos FALKE, Kazu Store Bois, Vodka Juniors, INTRUX y VELOXgg, grandes equipos de la escena amateur de nuestro país. En ESEA Intermediate la representación baja pero se puede destacar a LFPS, Kazu Store Trolls y FWFY. Pitu Herranz, caster español de CS:GO, ha preparado el habitual documento que recoge todos los equipos nacionales para este temporada así como los puestos necesarios para ascender y evitar el descenso.

En ESEA Open, como siempre, los equipos nacionales inscritos aumentan considerablemente, aunque muchos de ellos, lamentablemente, no acabarán la temporada. Entre todos ellos, se podría mencionar a K8, VamosTGD, RETIRADITOS, Serpes o Mi Pana. En unas semanas la temporada acabará y comprobaremos, aquí en Esportmaniacos News, los equipos que han logrado mantener la categoría, ascender e incluso descender de división. Hasta entonces, es momento de disfrutar de la representación nacional en ESEA y seguir apoyando a estos pequeños equipos llenos de ilusión y talento.