League of Legends

Riot planea cambios sobre el kit de habilidades de Kassadin

La idea es dar más oportunidades a este campeón, sobre todo teniendo en cuenta el aterrizaje de la nueva Vara de las Edades

Poco a poco conocemos los planes de futuro que Riot Games tiene pensados para League of Legends. La desarrolladora ya ha presentado los planes que tienen de cara a las próximas semanas, desde el parche 12.22b e incluso más allá. Así, algunos rioters ya han hablado de cambios futuros en algunos campeones. Sin ir más lejos, se vienen mini-reworks sobre Jax, Rell y Neeko.

Sin embargo, no serán los únicos personajes que reciban cambios. Tal y como han revelado desde la propia compañía, Kassadin será otro de los grandes afectados. El encargado de mostrar todos los detalles ha sido Joe White «Riot HonestPillow«, desarrollador en Riot Games.

Así son los cambios a Kassadin que Riot Games planea implementar

Kassadin ha pasado de ser de los mejores midlaners en SoloQ a estar en la tabla baja. A nivel competitivo tampoco le hemos visto tener una gran presencia. Por este motivo, Riot Games quiere darle un poco más de «cariño» a este campeón, permitiéndole así regresar al metajuego. Si a los cambios sumamos la nueva Vara de las Edades, es posible que Kassadin vuelva a ser un personaje útil en la Grieta del Invocador una vez más.

A continuación os relatamos todos los cambios que aplicarán sobre Kassadin en el parche 12.23:

  • [Q] – Esfera negativa:
      • El escudo ahora se concede cuando se usa la habilidad en lugar de cuando el misil sale de su mano.
      • +20 de escudo por rango: 60/90/120/150/180 –> 80/110/140/170/200.
      • -10% de escudo por AP ratio de 40% –> 30%.
  • [E] – Pulso de fuerza:
      • Ya no requiere que se usen hechizos cercanos para lanzarla.
      • Las habilidades cercanas reducen el CD en un segundo.
      • CD de 5s –> 21/19/17/15/13s.

Por el momento estos son los cambios que Riot Games ha propuesto para implementar en Kassadin. La idea es que entren en el servidor oficial con el parche 12.23 de League of Legends que llegará al juego a principios de diciembre. No obstante, todavía tienen tiempo para planificarlo y decidir si realmente quieren que estos sean los cambios definitivos o, en consecuencia, actualizan otros aspectos del campeón.

Más en nuestra sección de League of Legends.