CS:GO

Río de Janeiro podría ser la sede del segundo Major de 2022

Su nombre sería IEM Rio Valve Major

Según Luis Mira, periodista de Dexerto, existen planes para que Río de Janeiro acoja un Major en 2022. Mira añade que la organizadora del torneo sería ESL, por lo que el nombre estaría formado IEM Rio Valve Major. La ciudad brasileña iba a ser sede el Major de 2020, pero la pandemia lo impidió. Por ello, y por la gran pasión por el CS:GO que hay en este país, los brasileños merece albergar un evento de esta importancia.

Dexerto ha confirmado en su página web que Valve planea celebrar el Major de octubre en Río de Janeiro. IEM Rio Valve Major sería el nombre del evento y se celebraría del 31 de octubre al 13 de noviembre, siendo el segundo Major del año. El primer se tendría que celebrar del 9 al 22 de mayo, pero todavía falta información relacionada con ello. ESL sería la organizadora de la gran fiesta del CS:GO tras los organizados por StarLadder y PGL. La empresa alemana lleva desde la Intel Extreme Masters XIII – Katowice Major de 2019 sin ser el anfitrión.

Como se menciona en la noticia publicada por Dexerto, el cambio de nombre del Major se debe a la actualización de ESL e Intel que comenzó este año y acaba, según el contrato, con IEM Katowice 2025. Con esta renovación, los torneos del circuito de ESL Pro Tour que no se desarrollen en formato de liga llevan el nombre de IEM. 

La pandemia le «robó» un Major a Río de Janeiro en 2020

ESL comunicó el circuito de 2022 en septiembre del año pasado. En ese anuncio, la empresa confirmó que el Major de Río estaba «bajo consideración de Valve para el 2022». Hay que recordar que Río de Janeiro iba a albergar el Major de 2020 bajo el nombre ESL One: Rio 2020, pero la pandemia del coronavirus privó a los brasileños de ello. Debido a la crisis sanitaria, todos los eventos del 2020 tuvieron que cancelarse, pero los brasileños recuerdan ese Major con verdadera impotencia. Desde entonces, los cariocas, y muchos aficionados al CS:GO de cualquier país, han pedido por redes sociales la celebración de un Major en esta sede. La noticia ha caído del cielo para sus seguidores y se puede comprobar en redes sociales.

Los brasileños suelen ser aficionados acérrimos al shooter de Valve y lo demuestran allá donde van. Coldzera, FalleN, TACO, fer o fnx entre otros, son auténticas leyendas del CS:GO, por lo que convierte a Brasil en un país con mucha historia dentro del shooter. En 2022 se ha formado el Last Dance reuniendo a tres de esas leyendas con VINI y boltz, FURIA cuenta con un gran equipo y 00Nation se ha reforzado. ¿Os imagináis un estadio lleno de brasileños animando a un equipo de su país en el Major? Esto paso en el Major de Estocolmo de 2021 con unos pocos de ellos.

Más noticias de CS:GO en nuestra sección. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba