CS:GO

El redebut de Device con Astralis ya tiene fecha oficial

La CCT North Europe tendrá un interés especial

Toda la escena del CS:GO pensaba que no se iba a poder disfrutar de Nicolai «device» Reedtz hasta 2023, pero hay un pequeño giro inesperado. Al tener un calendario sin grandes citas, Astralis participará en los playoffs de CCT North Europe Series 2. La propia organización ha confirmado que este torneo será el redebut oficial del AWPer danés después de 366 días inactivo. 

El 27 de octubre terminaba uno de los grandes, y largos, culebrones del CS:GO internacional. Nicolai regresaba a Astralis después de una complicada etapa en Ninjas in Pyjamas marcada por los problemas de salud mental del jugador de 27 años. El danés llegaba a la organización danesa con una expectación tremenda, pero con muchas dudas acerca de su nivel. El AWPer disputó su último partido en diciembre de 2021, una eternidad si hablamos de deportes electrónicos. Prueba de ello fue la ausencia de Device en la Elisa Masters Espoo 2022. La estrella carmesí disputó el evento con kristou para que el bueno de Nicolai tenga más tiempo para llegar en condiciones.

Device regresa por Navidad

El año deportivo de Astralis ha sido muy pobre quedándose fuera de las grandes citas de la escena internacional. El calendario del equipo en 2022 acabó con la propia Elisa, por ello mismo hay un giro inesperado en los planes de la organización. Astralis participará en la CCT North Europe Series 2, evento que cuenta con un prize pool total de 50.000$. Hace meses sería impensable ver a un equipo como Astralis en eventos como este, pero es una gran idea para que Device vaya cogiendo rodaje dentro del servidor y sus compañeros sigan en dinámica de competición.

La CCT North Europe Series 2 comenzó hace unos días con la primera fase. Los ocho primeros de la fase de grupos pasarán a unos playoffs en los que estarán, gracias a una invitación, OG, HEET, Gamer Legion y el propio Astralis. Además, todavía falta por confirmar otros cuatro equipos invitados más a una fase final que comienza el 4 de diciembre. Device regresa por Navidad 366 días después de su última aparición, hecho que aumentará considerablemente el interés por este evento