El ecosistema de las criptomonedas tambalea el proyecto de IHC

Sus tres fundadores han sido arrestados

IHC ha sido protagonista estos últimos días en el ecosistema de los esports gracias a su gesta en IEM Katowice 2023. El equipo mongol subió varios peldaños de relevancia internacional después de vencer a paiN Gaming y a FURIA en el play-in en uno de los grandes torneos del CS:GO. Su gesta no quedó allí y fue capaz de vencer a Cloud9 en dos mapas en el evento principal. Más tarde el equipo fue eliminado por FaZe, pero los deberes estaban más que hechos por parte del equipo asiático. Días más tarde, el protagonismo del equipo se centra en el arrestro de tres de sus fundadores.

Inflation Hedging Coin (IHC) es una criptomoneda de blockchain que ha caído más del 90% desde su lanzamiento siguiendo con la mala dinámica de grandes monedas de este estilo. El medio Pley.GG ha compartido una información que habría sido publicada en UB Post, un medio de comunicación de Mongolia, que no deja en buen lugar a los altos cargos de la compañía. Según esta última noticia, tres de sus fundadores han sido arrestados y acusados de «malversas fondos» y manipular parte del mercado. Gantig Bayarmagnai, Munkhjin Otgonbaatar y Erkhembayar Bayarsaikhan serían los implicados según ha compartido este medio.

IHC no ha lanzado ningún comunicado

La organización pasó a llamarse IHC con el acuerdo con ZEUS y cuenta con departamentos en CS:GO y PUBG Mobile. Esta  noticia llega horas después de los grandes éxitos en CS:GO, por lo que todas las miradas se centran en el futuro del equipo. Su dominio en la región asiática es más que evidente viendo el nivel y la pequeña escena con la que cuenta el shooter. Con todo ello, su presencia en torneos internacionales, por poco destacables que sean, lleva meses siendo segura.

IHC todavía no ha lanzado ningún comunicado en redes sociales y sus últimos tweets, pese a los comentarios de algunos seguidores pidiendo explicaciones sobre este tema, están relacionados con IEM Katowice. El universo de las criptomonedas y de los NFTs están dejando bastantes problemas a sus fundadores según se están viendo en las últimas noticias. Todo ello repercute directamente en los deportes electrónicos debido a su enorme presencia publicitaria en este ecosistema.