CS:GO

Morir en CS:GO puede acabar siendo positivo

Morir intencionalmente puede darte ventaja en alguna ocasión

Suena extraño, muy extraño, pero morir en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) puede ser beneficioso en algunas ocasiones. ¿Cómo? Depende de la situación, pero ahora trataremos de explicar cuándo algo tan definitivo como la muerte de nuestro personaje en una ronda puede acarrear algo positivo.

Hay momentos de una partida en la que no tenemos posibilidades de ganar una ronda, ya sea porque estamos en una situación de una contra cinco en la que es prácticamente imposible salir victorioso o porque no tenemos posibilidad de desactivar o activar la bomba. Dependiendo de cada situación, dejarnos morir puede ser mejor que dejar pasar el tiempo o tratar de asesinar a un rival.

La forma en que morimos puede ser la diferencia entre el arma que nuestro rival pueda adquirir en la siguiente ronda.  En CS:GO existe una mecánica de bonus en la que un jugador recibe más o menos dinero dependiendo del arma con el que consiguió la muerte.

Todo cuenta en CS:GO

Un buen ejemplo de ello es lo que ocurrió en un partido profesional entre Sinners Esports y GORILLAZ. Tras perder la segunda ronda de pistolas, GORILLAZ hizo una full eco mientras que sus rivales harían una compra completa de armadura, arma principal y utilidad. Al comienzo de la ronda, Sinners lanzó una granada incendiaria y fue en ese momento cuando todos los miembros de Gorillaz se lanzaron hacia ella, muriendo cuatro en el instante.

Los aficionados pensaban que el equipo estaba dejándose perder, pero esto fue una gran estrategia táctica, pues morir por la granada (300 $) iba a reportar menos dinero a sus rivales que si lo hubiesen hecho por las SMG (600 $) que llevaban.

Si la oportunidad se presenta, es mejor morir a manos de determinadas armas y dar menor ventaja económica a nuestros rivales. La acción de Gorillaz quitó de los bolsillos lo que hubiesen sido 1200 $ extra para Sinner Esports en caso de haber matado a los cuatro con las SMG.

Novedades en CS:GO

Con un rival de nivel como Valorant, Valve está tratando de que CS:GO sea cada vez más atractivo para un gran número de jugadores. El First Person Shooter (FPS) de Riot Games ha atraído a un nuevo número de jugadores al género, y estos en algún momento pueden verse interesados por el clásico de Valve.

Operation Riptide es lo último de CS:GO, una actualización en la que se añaden nuevos mapas, armas y modos de juegos. Además, partidas mucho más rápidas en competitivo con una duración máxima de nueve rondas. Es este último aspecto el que puede acabar atrayendo a muchos jugadores que no terminan de decidirse acerca del FPS táctico competitivo al que dedicar más tiempo.

Todo el otoño e invierno los jugadores de CS:GO tendrán un gran entretenimiento gracias a lo que Operation Riptide ofrece.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE