Astralis ya tendría a su nuevo quinto jugador

Buzz llegaría a la organización danesa para completar el quinteto titular, por lo que MistR volvería a la academia

A lo largo de los últimos meses Astralis ha tenido una gran incógnita en cuanto a su equipo: el quinto jugador para completar el quinteto titular. Sin embargo, después de mucho tiempo valorando distintas opciones de mercado, la entidad danesa ya tendría su nuevo fichaje cerrado. Según han avanzado HLTV Dust2.dk, el club con más Majors de la historia fichará a Christian Andersen «Buzz«, que llegaría procedente de MASONIC.

Buzz es un rifler de 19 años que desde mediados de 2022 juega en MASONIC, disputando principalmente competiciones tier B y C. Andersen llegaría a Astralis como sustituto de Mikkel Thomsen «MistR«, que tras el retorno de Nicolai Reedtz «dev1ce» se ha mantenido como quinto jugador titular. La organización danesa no se deshará de MistR, ya que este volverá a su academia. La información sobre la incorporación del rifler llega poco después de que se confirmara la ausencia del club en la próxima Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice.

Sin embargo, Buzz no habría sido la única opción de Astralis. En octubre tanto los daneses como MASONIC iniciaron negociaciones que quedaron apartadas, pero posteriormente revivieron después de que la entidad se quedara sin los otros acuerdos que intentaba negociar. Uno de ellos era Victor Staehr, jugador de 18 años de Sprout en el que la organización puso el ojo. 

Ante la negativa de Staehr, Astralis habría intentado perseguir el fichaje de Rasmus Beck «sjuush», jugador de Heroic. No obstante, la organización danesa no se ha hecho con sjuush ya que el pasado viernes Heroic hizo oficial la renovación de por dos años. Esta negativa habría reactivado las negociaciones entre Astralis y MASONIC para finalizar el acuerdo por Buzz. La primera prueba en la élite del rifler será el 21 de febrero con la 17ª temporada de la ESL Pro League (EPL).