Riot le dará a Gangplank un mejor late game

Los jugadores quieren que el Azote de los Mares pueda trasladar completamente todo su impacto a las fases tardías de la partida

Gangplank es uno de los muchos personajes longevos de League of Legends. El Azote de los Mares era conocido por su build con crítico gracias al daño que podía aplicar con su Q. Sin embargo, en la quinta temporada recibió un rework que provocó que pasara a ser bloqueado constantemente. El personaje desde entonces se convirtió en una bestia del late game y del lado débil. No obstante, últimamente no destaca tanto por sus compases tardíos dentro de las partidas y Riot Games quiere cambiar esta situación.

Gangplank recibirá mejoras

El pasado 17 de julio Riot Phlox, desarrollador en el equipo de diseño de League of Legends, preguntó en Twitter a los jugadores del MOBA qué cambios preferían para Gangplank. Phlox reveló que el Azote de los Mares recibirá una mejora en los próximos parches, pero quería conocer cuál prefería la comunidad: si una enfocada a tener una fase de líneas más potente u otra encarada a mejorar sus fases tardías.

La opción que ganó la encuesta del tweet de Phlox fue la mejora a las fases tardías del campeón con un 67,8%, un amplio margen ante el 32,2% de la fase de líneas mejorada. Esta segunda opción consistiría básicamente subir un escalón el poder de las Garras del Inmortal junto a su Parrrlamento (Q). Sin embargo, algunos jugadores de rango alto están en desacuerdo con los posibles cambios de Gangplank. Exjugadores como Mike Petersen «Wickd» explicaron por Twitter que el problema actual del campeón es que el funcionamiento de su Q junto a las Garras hace que tenga una fase de línea gratis sin la necesidad de mucha habilidad.

Según los datos de LolAlytics, actualmente Gangplank cuenta con un ratio de victorias del 49,6% a partir de Diamante. El win rate tampoco cambia a nivel competitivo, pues cuenta con un porcentaje de victorias del 44,3% en 79 partidas. El campeón sigue siendo una selección ocasional para hacer de lado débil y escalar, pero a diferencia de otros personajes como podrían ser Lee Sin o Jayce, no tiene tanta prioridad en el metajuego actual.