Riot Games pide más requisitos para que League of Legends rinda correctamente en PC

Podéis ir retirando las piedras, las cajas de madera y las tostadoras

Riot Games se ha puesto un poco más exigente en cuanto a los requisitos para arrancar League of Legends. El equipo de desarrollo dará un pasito adelante en cuanto a optimización, y pediré unos mínimos algo más exigente para que su MOBA corra correctamente y evite problemas.

Siempre ha sido un título, League of Legends, que se ha caracterizado por lo fácil que tiene el poder jugarlo. Nunca ha echado mano a demasidos recursos, por lo que prácticamente cada PC ha sido capaz de hacerlo funcionar sin problema. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano, y Riot Games ha ido pidiendo, cada cierto tiempo, una mejora en cuanto a requisitos al ir actualizando el juego.

Ahora, a partir del mes que viene, la desarrolladora vuelve a pedir una mejora más en cuanto a lo básico y necesario que se requerirá en cada ordenador para que League of Legends funcione correctamente. Tampoco supondrá un gran desembolso ni una mejora drástica, aunque deberemos echarle un ojo a nuestros ordenadores para confirmar que estamos al día y que podemos jugar a League of Legends sin fallo.

Suben los mínimos y los recomendados

Ya sabemos que League of Legends tiene dos tipos de requisitos: los mínimos a cumplir, y los recomendados para un funcionamiento notable. Son los siguientes:

Requisitos para sistema Windows | Fuente: MGG

Como justificación a estos cambios, desde Riot Games apuntan a la necesidad de ir quitando impedimentos a las nuevas tecnologías que llegan a los ordenadores. Se eliminan, de esta manera, ciertas barreras causadas por los hardwares anticuados y para los que no se sigue dando soporte.

Obviamente, se puede seguir jugando a League of Legends sin llegar a los requisitos, aunque eso no asegura que se juegue libre de errores, como fallos en los frames o fotogramas por segundo. También es recomendable seguir optando por la última actualización de Windows 10.