Cloud9 se cita con Team Liquid tras barrer a por 3-0 a 100 Thieves

Cloud9 resolvió con contundencia su primer ronda en este nuevo Mid-Season Showdown con un convincente 3-0 sobre 100 Thieves para citarse con Team Liquid en la siguiente ronda por un puesto en la final. Lo hizo en una serie en la que fueron de menos a más, con una destacada actuación coral de todo el equipo.

Para muchos el favorito tras un 13-5 en temporada regular, Cloud9 debía hacer válidas las cábalas y los pronósticos sobre ellos. Se enfrentaban a un rival al que habían derrotado en ambos enfrentamientos durante la temporada regular, pero al que debían tener sumo cuidado. El punto fuerte del equipo entrenado por Mithy fue, de nuevo, la acción, las escaramuzas y las peleas en general. Varios jugadores destacados en las filas de Cloud9, como un Blaber que sigue marcando diferencias en NA, y también Perkz con picks como por ejemplo Yone.

Si alguien que no esperábamos destacó para bien fue Fudge, el toplaner rookie de Cloud9 que ha sido criticado durante todo el Split. Muchos apuntaban al australiano como el eslabón más débil del equipo, un matchup contra Ssumday contra el que muchos pronosticaban una clara diferencia para el coreano. Sin embargo, el crecimiento de Fudge a lo largo de todo el Spring Split ha resultado en un jugador mucho más completo.

Su compañero Vulcan lo remarcaba como «un jugador que requiere menos recursos que Licorice y sobre el que hemos tenido que aprender a jugar. Ahora sabemos cómo ayudarle mejor para que los rivales no le dejen atrás». Y así lo demostró, con un tremendo impacto en partido con personajes como Sett o Renekton. Ahora, Cloud9 se las verá con Team Liquid. «Habrá que preparar muy bien los matchups, pues son un equipo muy fuerte en early, que castiga y saca muy buenas ventajas a partir de los emparejamientos a favor en las líneas», finaliza Vulcan.