FIFA

FIFA pasaría a ser gratis a partir de 2023

Los últimos rumores apuntan a que EA Sports planea cambiar de modelo de negocio

Según los rumores de «DonkTrading«, FIFA pasará a ser gratuito a partir de 2023. EA Sports estaría planeando el cambio de modelo de negocio para el videojuego de deportes y su edición de 2022 sería la última de pago. A falta de la confirmación del avance, este no es el único cambio que EA estaría planeando para el simulador de cara al futuro.

FIFA gratuito y una escena profesional limitada

El principal cambio de FIFA tras la temporada 2022-2023 sería que el título pasaría a ser gratis. Aunque por el momento se desconoce el precio oficial, la edición estándar de FIFA 22 costaría unos 59,99 euros pero sería la última que tendría esta barrera inicial de pago. A partir de 2023 el videojuego sería gratuito y los pagos pasarían a ser opcionales en aspectos como los FIFA Points de FIFA Ultimate Team.

EA Sports pasaría a seguir el modelo de muchos títulos free to play, donde para jugar inicialmente no se debe pagar pero sí para desbloquear aspectos cosméticos o mejoras. La venta de FIFA Points generó a lo largo del último año unos beneficios de 1.620 millones de dólares para EA. Gracias a ellos los jugadores pueden comprar sobres para mejorar sus plantillas de Ultimate Team. Algunos jugadores profesionales como Tim Latka se opusieron a su compra por la adicción que pueden generar, pero EA añadió una previsualización del contenido que podía tocar para evitar cualquier asociación con la ludopatía.

El otro gran cambio que podría llegar a FIFA 22 es que la escena profesional sólo estaría disponible para PlayStation 5. Históricamente la base de jugadores del videojuego de fútbol siempre ha sido mucho más grande en consolas que no en PC, pero EA Sports habría optado por habilitar el modo competitivo sólo para la consola de Sony. Finalmente, en esta edición el título también contaría el retorno de las recompensas de campeones mensuales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE