FIFA

¿Podría FIFA pasarse al modelo free to play? FUT es la respuesta

Una posibilidad a futuro

FIFA 22 ya está disponible y un año más el juego es un rotundo éxito en prácticamente todos los países y regiones del planeta. Todas las buenas noticias que recibe EA Sports en cuanto a ventas pasan al lado contrario en el momento que FIFA Ultimate Team (FUT) entra en escena.

FUT es el modo de juego más popular de FIFA, y en un gran número de ocasiones ha sido acusado de incentivar al gasto por su modelo gacha en el que cuanto más paguemos, más oportunidades de recibir mejores objetos tendremos. Una mecánica habitual en juegos free to play que tiene especial relevancia en los juegos deportivos desde hace años.

¿Podría FUT pasar a ser un juego free to play aparte de FIFA? Con el éxito y las ventas que la saga acumula año tras año se antoja difícil creer en algo así, pero el éxito de Call of Duty: Warzone demuestra que la propia empresa no tendría porque perder beneficios sino incluso aumentarlos.

FIFA y el éxito asegurado

Pocos videojuegos y empresas en la historia del videojuego tienen la certeza de que sus juegos vayan a ser un éxito asegurado entrega tras entrega. Nintendo y algunas de sus sagas es un buen ejemplo de ello, pero si hay un género y compañía que casa con esto a la perfección son los juegos deportivos y EA Sports.

FIFA, Madden, NHL… Son varias las sagas millonarias por parte de Electronic Arts, con muy pocos fracasos en su haber en cuanto a videojuegos deportivos salvo NBA Live.

Nos hacemos una pregunta, ¿si FIFA vende tanto año tras año porque van a cambiar su modelo de negocio? Es ahí donde vemos complicado al menos a corto plazos que el free to play llegue al juego, aunque esta opción será sin duda la baza ganadora de EA Sports el día en el que las ventas de su juego comiencen a decaer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE