Videojuegos

¿El Juego del Calamar con el motor de Fortnite? Así de espectacular luce

La serie del momento quiere ser videojuego

 

El juego del Calamar es la serie del momento, una producción coreana que ha batido todos los registros de una plataforma tan global y multitudinaria como Netflix. A raíz de este éxito, han surgido a lo largo del planeta un gran número de aficionados que pretenden llevar la serie a nuestros ordenadores en forma de videojuego.

Un aficionado ha recreado la primera prueba de Los Juegos del Calamar, ‘Luz verde, Luz roja, con el popular motor Unreal Engine. Un gran número de videojuegos entre los que se encuentra Fortnite utilizan este motor gráfico, por lo que os resultará familiar el aspecto de la prueba.

I remade Squid Game’s "Red Light, Green Light" game from unrealengine

Lo único que echamos de menos en la prueba son los uniformes de los participantes, pero el resto es espectacular y prácticamente idéntico a lo visto en la serie. Una experiencia así ganaría todavía mucho más en caso de poder ser realizada en realidad virtual (VR), por lo que habrá que esperar hasta que algo así ocurra, pero con lo mostrado esto sería totalmente factible.

El Juego del Calamar es el fenómeno del momento

La serie coreana se ha convertido con derecho propio en la serie del año, un fenómeno que traspasa fronteras y del que todo el mundo habla. Su carácter violento, pero a la vez desenfadado por el espíritu de sus pruebas ha provocado que jugadores de todo el mundo estén pidiendo un videojuego sobre El Juego del Calamar.

Propuestas como Fall Guys: Ultimate Knockout presentan una idea muy similar, pero sin la violencia y crudeza de El Juego del Calamar. Es por eso que tanto en Roblox como en este caso una idea realizada con Unreal Engine, aficionados de todo el mundo están recreando las pruebas de la serie con el objetivo de sentir y disfrutar la experiencia de la serie, pero con la seguridad de hacerlo de forma virtual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE