La historia de superación de un niño de 9 años que juega a CS:GO

El joven contrajo una enfermedad que no le permite hacer vida normal

Un chico de nueve años llamado Xiao Chen, es el protagonista de una de las mejores historias de superación, que tiene que ver con CS:GO. A pesar de los problemas, el joven jugador ha encontrado una nueva pasión para hacer sus días más llevaderos.

Por desgracia, cuando a alguno de nosotros nos diagnostican una enfermedad rara, el primer pensamiento que se nos puede venir a la cabeza es preguntarnos por qué nos pasa esto. Este es el caso de un joven de origen chino que se está haciendo viral en Bilibili. Al joven de 9 años le diagnosticaron una enfermedad conocida como distrofia muscular de Duchenne (DMD). Este es un desorden progresivo de los músculos, que hace que perdamos el control de nuestro cuerpo poco a poco.

En el caso de Xiao Chen, aunque no puede llevar una vida normal, ha encontrado un nuevo pasatiempo con el que pasar los días, sin renunciar a la diversión.

El CS:GO como vehículo para la abstracción de muchos niños

CS:GO
Fuente de Imagen: Bilibili

El joven jugador, que cuenta con un padre también jugador de CS:GO, lleva aprendiendo varios meses a jugar al shooter de Valve. Según las palabras de su familia en el vídeo de Bilibili: «CS:GO le permite experimentar cosas que no puede en la vida real, la acción rápida representa cosas que Chen nunca ha podido hacer fuera del juego«.

Chen se encuentra en un punto de su enfermedad en el que no es capaz de andar por sí solo a ningún lado, y necesita la ayuda de sus padres para desplazarse. Aún así, su pasión por el juego ha hecho que avance realmente rápido en FACEIT, donde se encuentra entre los 1400 y los 1700 puntos (alrededor de nivel 7).

A pesar del intento por los medios tradicionales de pisotear y degradar el valor de los videojuegos para muchas personas, historias como estas nos devuelven a la verdadera realidad que todos conocemos. Y es que la determinación de cientos de personas. unidas a las horas y horas de pasatiempos que nos ofrecen muchos de estos títulos que consumimos a diario, pueden ser una gran ayuda para todos. Esperamos que este no sea el único caso positivo que podamos traer del papel de los videojuegos en la vida diaria de las personas.