CS:GO

Roban una cuenta de Steam con más de 2 millones de dólares en skins de CS:GO

La cuenta contaba con varias Dragon Lore Souvenir FN, un karambit e históricas pegatinas

Antes de nada, sí, existen inventarios en Steam con skins de CS:GO que superan los 2.000.000 de dólares. Según apuntan medios internacionales y varios perfiles de Twitter, uno de los inventarios más valiosos de la actualidad ha sido victima de un robo o pirateo. Muchos de los artículos han sido vendidos por un precio menor a su valor y otros han desaparecido. Entre ellos, un Karambit con un valor que supera el millón de dólares.


El martes 21 de junio se encendieron las armas en los perfiles de Twitter relacionados con la compra-venta de skins de CS:GO. OhnePixel, una de las cuentas de Twitter más importantes de skins, confirmó que el inventario de HFP estaba siendo pirateada por algún tipo de hacker informático. Además, el perfil pidió ayuda a los desarrolladores de Steam para evitar la sangría económica que estaba sufriendo esta cuenta con valor de más de 2.000.000 de dólares.

Según Ohnepixel, la cuenta afectada cambió su correo electrónico y contraseña hace unos días, pero pasó totalmente desapercibido. El inventario de HFP cuenta, entre muchos ítems de valor, con siete AWP Dragon Lore souvenir, un Blue Gem Karambit, pegatinas y autógrafos históricos del ecosistema competitivo. El caso del Karambit es especial pues, según apuntan desde Dexerto, podría superar el 1.200.000 de dólares actualmente. Muchas de estas skins habrían sido vendidas por un precio menor a su valor mientras que otras estaban desapareciendo o llegando a otras cuentas.

¿Cómo han podido acceder a la cuenta para robar los artículos?

La seguridad en Steam suele ser enorme para evitar robos como este. Además de completar varios pasos para iniciar sesión en un dispositivo nuevo existen pruebas continuas para demostrar que eres el propietario de la cuenta. Asimismo, para vender artículos es necesario el Autenticador Móvil de Steam Guard y aceptar desde la propia cuenta. Varios usuarios de Twitter han destacado que el usuario lleva sin acceder tres años a su cuenta, pero mantenía actualizado el Autenticador Móvil para evitar este desenlace fatal.

Ohnepixel asegura que se trata del inventario más caro de todos los tiempo. Todavía se desconoce cómo han podido acceder a dicha cuenta y los implicados en este pirateo con repercusiones enormes para el usuario afectado. Todavía es posible minimizar las pérdidas de HFP y recuperar algunos artículos, pero cada segundo que pasa es un duro golpe para este histórico y caro inventario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba