CS:GO

BLAST y Lisboa buscan al campeón de las finales de primavera

BLAST Premier: Spring Finals se desarrollará del 15 al 19 de junio

Tras unos días de parón, regresa el mejor CS:GO competitivo a las pantallas. Lisboa acogerá las finales de primavera de BLAST Premier de este miércoles 15 al domingo 19. Ocho de los mejores equipos internacionales buscarán una plaza en la gran final del prestigioso circuito celebradas en diciembre. Natus Vincere, FaZe y ENCE se postulan como los grandes favoritos a campeonar en la capital portuguesa, pero hay otros grandes candidatos.


Antes de nada, y como siempre, es importante destacar el formato de la BLAST Premier: Spring Finals. Ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro con premio para los tres primeros. El primero pasa a las semifinales de los playoffs mientras que el segundo y tercero de cada grupo se enfrentan entre ellos en una ronda previa. Todos los partidos son al mejor de tres mapas y no existe el lower bracket. Los cuartos de final se disputarán el viernes, el sábado será turno de las semifinales y la Gran Final el domingo.

Grupo A: FaZe, G2, Vitality y paiN

Lisboa contará con dos grupos más que igualados, pero al quedarse tan solo fuera un equipo se pueden destacar a los grandes favoritos. FaZe es sin duda el gran favorito del grupo y, posiblemente, del torneo. Durante el 2022 han conquistado IEM Katowice, ESL Pro League 15 y el Major de Amberes. Su participación en IEM Dallas fue anecdótica ya que no llegaron preparados, pero se espera que lleguen a Portugal con ritmo de competición. No obstante, al tener la plaza asegurada en las finales de BLAST (gracias a ESL Pro League y al Major) la organización norteamericana puede que no apriete el acelerador al máximo.

Calendario BLAST Premier Spring Final // VÍA BLAST

G2 Esports y Vitality deberían conseguir la clasificación a playoffs sin problemas. El equipo brasileño de paiN Gaming están a años luz de ambos equipos y estar en Lisboa ya es un premio. La organización de Ocelote sigue sin carburar en 2022 y llegan a Lisboa tras el pequeño fracaso cosechado en IEM Dallas al perder ante FURIA en cuartos. Vitality llega en la misma dinámica. El roster francés-danés han mejorado ligeramente su CS en los últimos eventos, pero no están significando, de momento, meterse en rondas finales de eventos importantes. Las finales de primavera puede ser un gran impulso de confianza para ambos equipos.

  • FaZe VS paiN Gaming | Miércoles 11:00H
  • G2 Esports VS Team Vitality | Miércoles 14:00H

Grupo B: NAVI, BIG, ENCE y OG

Al igual que en el grupo anterior, el Grupo B cuenta con tres favoritos, pero el cuarto implicado no es tan «cenicienta» como paiN Gaming. OG puede dar la sorpresa tras sus recientes fichajes de NEOFRAG y F1KU, pero está un escalón por debajo de los demás. Además, tendrán que jugar con degster tras la ausencia de mantuu por enfermendad. NAVI competirá sin Boombl4 por primera vez después de casi tres años y con sdy de stand-in. Por ello, la actuación de la organización ucraniana todavía es una incógnita, pero al contar con jugadores como s1mple, b1t, electroNic y Perfecto siempre serán grandes favoritos en un torneo.

ENCE sigue en un 2022 de ensueño. La organización finlandesa no ha fallado todavía este año y viene de un fantástico segundo puesto en IEM Dallas a pesar de jugar sin una de sus estrellas. El actual Top 2 del ranking de HLTV es capaz de ganar a cualquier equipo y busca proclamarse rey de Portugal y seguir mejorando evento a evento. El roster de BIG ya ha comenzado a demostrar su talento. Los alemanes están mejorando sobresalientemente su juego y han cosechado dos semifinales consecutivas en IEM Dallas y la Pinnacle Cup. Es momento de confirmar que no es una pequeña racha y que tienen regularidad de sobra para sorprender a sus rivales en cada torneo de Tier S. 

  • Natus Vincere VS OG | Miércoles 17:00H
  • BIG VS ENCE | Miércoles 20:00H

En juego una plaza en BLAST Premier: World Final 2022

El gran campeón, además de embolsarse 200.000 dólares y 4.000 puntos BLAST Premier, conseguirá un aplaza en las finales de BLAST celebradas en diciembre. De momento, tan solo FaZe ha asegurado su estancia tras conquistar la ESL Pro League y el primer Major del año. Los siete equipos restantes saldrán de diferentes torneos y del ranking global. Además del campeón de Lisboa, participará el campeón de las finales de otoño, del Major de Río, de ESL Pro League 16 y los tres mejores según la clasificación del 2022.