Movistar Riders alcanza las semifinales de IEM Colonia tras vencer a Team Liquid

La organización española se enfrentará a FaZe en semifinales

Antes de nada, enhorabuena por poder estar leyendo esto, has sobrevivido al Movistar Riders – Team Liquid de este inolvidable 15 de julio. Los jinetes siguen haciendo historia para el CS:GO nacional y estarán en semifinales de IEM Colonia 2022 tras derrotar a Team Liquid. La organización española se adelantó en Ancient (16-9), pero se le escapó Inferno a pesar del buen comienzo (14-16). Tras mucho sufrimiento, los de bladE cerraron la serie con el 16-12 en Vertigo. FaZe será el próximo rival en semifinales de este sábado. 

El partido no podía comenzar de mejor manera en Ancient. Con Movistar Riders en el bando «bueno», se consiguieron las primeras importantes cuatro rondas del mapa. Team Liquid anotó las rondas más inesperadas para poner el 6-3 en el marcador, pero una forzada del conjunto español cambió todo. Alex aprovechó en dos ocasiones un tótem de su compañero para poner la ronda de cara y, posteriormente, hacer un perfecto retake. Mientras tanto, SunPayus era un auténtico dolor de cabeza para sus rivales a lo largo del mapa. La organización de NA volvió a ganar una forzada para recortar distancias, pero los jinetes pusieron el 11-4 al cambio de bando. EL AWPer murciano cerró la primera mitad con un salvaje 22-3 demostrando que es el mejor jugador de CT en IEM Colonia.

Movistar Riders llegó al 15-4 nada más empezar el bando terrorista, pero Team Liquid maquilló el resultado al 16-9. No era momento de «cobrar por rondas» y el conjunto español reaccionó antes de tiempo. SunPayus acabó el primer mapa con un 27-10, 113.8 de ADR y 1.88 de rating, estadísticas que no dejaron indiferente a nadie. Desde la propia cuenta de ESL se abrió una encuesta para «banear» al español y jugadores como smooya o kennyS, entre otros, alabaron la actuación del murciano. Movistar Riders había robado el pick rival y era turno de cerrar la serie en casa.

El mejor CT de Movistar Riders no llegó a Inferno

Los jinetes demostraron su mejor versión como terroristas en Italia. Team Liquid llegó con la consigna de anular a mopoz en banana y lo consiguieron. A pesar de ello, dav1g y SunPayus dieron un paso al frente para poner el 10-5 tras aprovechar dos forzadas y romper la econmía rival. Era momento de presumir del muro defensivo de los españoles para alcanzar las semifinales, pero no fue el día. La ofensiva norteamericana fue constante y Movistar Riders, hasta el 13-15, solo pudo anotar tres rondas forzando. En el recuerdo quedará las tres kills de mopoz atravesando un humo, pero también el clutch de oSee 1vs3 que fue clave en el resultado. Los de EliGE empataron la serie con el 16-14 definitivo tras el flojo bando defensivo de los españoles.

Vertigo hizo honor a su nombre. Movistar Riders volvió a anotar un 10-5 en el primer bando a pesar de que Team Liquid llegó a poner el 4-5 a su favor. Las sensaciones eran negativas y se palpaba el nerviosismo, pero un DeathZz estelar fue clave para el buen resultado de la primera mitad. El muro defensivo norteamericano dificultó enormemente el mapa y, cuando peor estaban las cosas, empezaron a salir los entrys españoles. EliGE y YEKINDAR daban guerra, pero DeathZz, que acabó con 32-15, fue la llave de Vertigo. Con 14-12 y la economía destrozada, se impidió un defuse a falta de pocos segundos, lo que dejó todo de cara para la última ronda. En el recuerdo estaban otras rondas perdidas por detalles mínimos. Con los 10 jugadores en el site de A, Movistar Riders fue capaz de cerrar el partido con un sufrido, y merecido, 16-12.

Se dijo en un primer momento que llegar a IEM Colonia ya era un éxito, también nos conformamos, enormemente, con llegar a playoffs, pero lo de hoy no tiene nombre. La organización española se asegura un Top 4 en IEM Colonia, uno de los eventos más importantes y mágicos del CS:GO, en un año que ya es histórico. Los de bladE disputarán este sábado a las 19:00H las semifinales del evento ante FaZe, uno de los dos grandes favoritos a levantar el título junto a NAVI. El trabajo sigue estando hecho, pero ¿y si sí?.