FaZe Clan se estrena en la BLAST Premier Spring Final con victoria

El campeón del Major de Amberes se impuso por 2-0 ante paiN Gaming

FaZe Clan ha debutado en la BLAST Premier Spring Final con una victoria ante paiN Gaming por 2-0. La organización norteamericana ha dado el pistoletazo inicial de la mano de un encuentro en el que ha ido de menos a más. El conjunto brasileño no pudo dar la sorpresa en su debut, por lo que mañana se jugará el pase a los playoffs contra el perdedor del encuentro entre G2 Esports y Team Vitality. Por la otra parte, FaZe tiene a su alcance la primera posición -y un billete directo hacia las semifinales- si gana el enfrentamiento de ganadores, que también se disputará el mismo 16 de junio.

FaZe Clan aterrizaba en Portugal teniendo en mente el toque de atención recibido en la Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas. En Estados Unidos fue ENCE quien le dio el primer aviso, un hecho que posteriormente Cloud9 consumaría provocando su eliminación en los cuartos de final. En cambio, paiN Gaming tenía la esperanza de dar la sorpresa en su debut. Si en el Showdown acabó con conjuntos como Team Liquid o MIBR, por qué no repetir lo mismo en la BLAST Premier Spring Final.

El enfrentamiento arrancó en Ancient a elección de paiN Gaming, donde el club consigue destacar. FaZe Clan golpeó primero hasta el punto de conseguir una sólida ventaja de 7-3 en el lado antiterrorista. No obstante, paiN dio un toque de atención a los campeones del Major porque remontó hasta un 9-6 en el que dejó grandes sensaciones. «Nos teníamos que despertar. Es una de esas partidas donde hemos perdido rondas muy igualadas, perdiendo un poco el control. Ellos tienen un Ancient muy bueno, pero sabía que podíamos replicar lo mismo desde el lado terrorista. Éramos conscientes en ese sentido, pero obviamente han jugado muy bien y nos han arrebatado algunos dos para dos tras relajarnos al conseguir la ventaja de 7-3» asegura Finn Andersen «karrigan» sobre ello.

Tal y como reflejan las declaraciones postpartido de karrigan, FaZe Clan se despertó durante el resto del enfrentamiento. Desde el lado terrorista FaZe se hizo con un parcial de 7-1 para poner el 16-7 en Ancient y el 1-0 en el marcador. Posteriormente Inferno no ofreció ningún tipo de contestación por parte de paiN Gaming. Los vigentes campeones de la IEM de Katowice contaban con más talento individual y, a diferencia del primer mapa, no se relajaron en ningún momento. Helvijs Sukants «broky» y Havard Nygaard «rain» fueron una dupla mortífera. El noruego generaba ventajas con las bajas iniciales (+10 FK Diff) y el letón hacía el resto.

Gracias a la victoria FaZe Clan quiere volver al ritmo con el que contaba anteriormente. Para karrigan la mentalidad del equipo de cara a la BLAST Premier Spring Final ha sido un factor importante en su debut: «Creo que simplemente necesitábamos cambiar de mentalidad, Dallas fue un torneo duro y pienso que ni ningún jugador ni yo como capitán tuvimos la oportunidad de hacer un reset. Después de practicar algunos días para este partido hemos podido estar más frescos a la hora de jugar y hoy ha tenido resultados«.