Ninjas in Pyjamas blinda a REZ con una renovación duradera

El club sueco ha renovado el contrato de su joven rifler por cuatro años

Ninjas in Pyjamas ha blindado a Fredik Sterner «REZ» con una renovación del contrato de cuatro años. La organización sueca ha anunciado a través de un comunicado oficial el acuerdo y que la intención de mantener al rifler es un plan de futuro, pues desde el club esperan que durante este tiempo su pico de nivel explote más. REZ se incorporó al equipo en 2017 procedente de Epsilon Esports, siendo desde entonces uno de los pocos jugadores que no ha sido sustituido.

REZ firma un contrato poco habitual en los deportes electrónicos

La renovación de REZ llega en medio del desarrollo de la decimocuarta temporada de la ESL Pro League, donde Ninjas in Pyjamas ocupa la tercera posición del grupo D con seis puntos pero sin margen de error ante FURIA Esports. El sueco llegó a la organización en 2017 con tan solo 19 años generando muchas expectativas, pues figuras como Olof Kajbjer «olofmeister» o Robin Rönnquist «flusha» le consideraban el jugador más prometedor del año. Posteriormente corroboró su talento proclamándose MVP de la Intel Extreme Masters (IEM) de Oakland.

Desde entonces REZ y Ninjas in Pyjamas han pasado por muchos altibajos, consiguiendo desde decepciones como no llegar a los playoffs del Major de Londres de 2018 hasta terceras posiciones en la BLAST Pro Series: Global Finals de 2019 al caer en semifinales. No obstante, el gran factor que impacta dentro de la renovación son los años de duración del nuevo contrato. Dentro de los deportes electrónicos es muy poco habitual ver renovaciones de contrato tan duraderas. De todas formas, existen casos como los de Patrik Lindberg «f0rest» o Christopher Alesund «Get_RiGhT«, que han pasado la mayoría de su carrera en una misma entidad (precisamente NiP), rozando la condición de one man club.

En el aspecto deportivo la renovación está motivada porque desde la directiva de NiP aseguran que REZ entra en los planes de futuro del club ya que «entrará en el prime de su carrera». «Ver su desarrollo en los últimos años, donde ya era un jugador increíblemente habilidoso e impactante, ha sido genial. Estoy seguro de que ofrecerá mucho más, jugará un papel fundamental a la hora de llevarse muchos trofeos con el equipo» declaró Jonas Gundersen, COO de Ninjas in Pyjamas.