Dev1ce se sincera y habla sobre su salud mental

Temporada complicada

Nicolai «dev1ce» Reedtz es una de las grandes estrellas a nivel mundial de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). El jugador danés milita actualmente en Ninjas in Pyjamas (NiP), y es en la organización sueca donde no ha podido disputar esta recta final de la temporada, cerrando así el año de la forma que menos desearía cualquier jugador. ¿El motivo? Dev1ce se ha sincerado y aclarado todas las dudas y rumores que había sobre él, la razón de su ausencia es nada más y nada menos que algo tan serio como la salud mental.

En un hilo de Twitter, dev1ce ha detallado la situación que ha vivido y pasa actualmente, cerrando así cualquier rumor que había sobre futuro y en el que se había involucrado incluso a su expareja. Señalando que la ruptura podía provocar que dev1ce volviese a Astralis, la organización en la que fue estrella de un grupo dominante como pocos han habido en la historia de CS:GO.

Dev1ce no pudo estar en las semifinales y final de la IEM Winter y, tampoco, en la BLAST Premier World Final. Dos importantes eventos que cerraban 2021 para CS:GO. El jugador danés ha dado explicaciones sobre su ausencia en twitter principalmente para ayudar a sus compañeros, los cuales están viviendo una vorágine de comentarios sobre la rumoreada de dev1ce. En palabras del propio jugador, su salud mental ha sufrido especialmente este año tanto por razones personales como por la presión que conlleva ser jugador profesional de esports.

El gran mensaje de dev1ce

Una estrella de CS:GO que se sincera y reconoce estar trabajando para recuperarse y volverse a ser la mejor versión de sí mismo. Destacando que la rumorología sobre él abandonando NiP es un sinsentido. Además, destaca que cuando alguien tiene problemas de salud mental, es clave darle espacio y tiempo para tratar con ellos, por lo que vivir en torno a rumores y comentarios sobre su relación amorosa es todo lo contrario. Dev1ce finalizó el hilo pidiendo por favor que los medios de comunicación paren de lanzar rumores y respeten su privacidad.

Por suerte, la sociedad actual está mucho más concienciada que nunca en torno a este tipo de problemas de salud. Mensajes como el de dev1ce son muy importantes para seguir concienciando sobre la salud mental.