NAVI, Spirit y MOUZ estarán en el Jeunesse Arena

Team Liquid no ha conseguido clasificarse a playoffs

Ya se conocen a los ocho mejores equipos que estarán en el Jeunesse Arena a partir de este jueves 10 de noviembre. Natus Vincere, MOUZ, Spirit derrotaron en el último partido clave a BIG, ENCE y Team Liquid para confirmar su pase a los esperados playoffs. A pesar de las grandes ausencias en un Major plagado de sorpresas, s1mple no estaba por la labor de irse a su casa tan pronto. Por otra parte, el español SunPayus acaba en un 9-11 puesto, la mejor posición de un jugador español en un Major de CS:GO.

La última jornada de la Legends Stage comenzó con un atractivo MOUZ VS ENCE. La organización alemana se adelantó con un contundente 16-5 en Ancient, pero ENCE empató la serie gracias al 8-16 merecido en Nuke. Lo que prometía una serie emocionante se quedó en eso, pues los de torzsi fueron muy superiores en el 16-9 de Mirage. MOUZ dejaba fuera al español SunPayus de sus primeros playoffs de Major, pero con buenas sensaciones individualmente. El murciano ha sido el mejor del equipo y único en acabar con un rating positivo de 1,16.

NAVI y Spirit también estarán en los playoffs del Major

NAVI quiso evitar sorpresas desde el primer momento tras lo visto con FaZe, NiP o Vitality, La organización ucraniana derrotó en dos mapas a BIG con un buen s1mple, pero todavía mejor Perfecto. BIG llegó a contar con un 2-0 en el marcador, pero tras sus derrotas ante fnatic, FURIA y NAVI no podrá estar en la fase final. No obstante, las sensaciones han sido muy buenas teniendo en cuenta que estaban jugando con un jugador de la academia. El bueno de Shasha no ha querido perderse unos playoffs que prometen ser históricos.

Otra de las decepciones ha llegado de la mano de Team Liquid. La organización norteamericana perdió ante un fantástico Spirit en tres mapas. El conjunto del CIS se adelantó en Vertigo y cerró la serie en Ancient tras el empate de Mirage. Pese al buen comienzo, la gran esperanza de NA no podrá levantar un Major en Brasil, disgusto que se ha podido comprobar en las lagrimas de EliGE tras acabar el partido. Siete equipos europeos y un sudamericano estarán en la última gran fase del evento.